Noticias Bitcoin

Papá Bitcoin analizó algunos movimientos en la Blockchain de Bitcoin durante laBITconf 2021

Es el tercer día de conferencias en laBITconf 2021 y «Papá Bitcoin» compartió algunos análisis de la Blockchain de Bitcoin.

single-image

Durante el tercer día de conferencias en laBITconf 2021, «Papá Bitcoin» estuvo presente llevando una charla que analizó algunos movimientos de la Blockchain de Bitcoin. En este sentido, inició su intervención explicando que Bitcoin contiene un sistema de contabilidad basado en UXTO lo que permite hacer seguimiento entre cantidad, tiempo y precio de compra. Los UXTO son aquellas fracciones de Bitcoin o las salidas de Bitcoin que no se han gastado.

Continuando, con su participación pasó a explicar la política monetaria de Bitcoin. Mostró a través de datos que se van a emitir Bitcoin desde el 2009 al 2140 aproximadamente. Y, lo curioso de sus datos, es que cada 210.000 bloques se están emitiendo una cierta cantidad de Bitcoin.

Por ejemplo, en los primeros 210.000 bloques aproximadamente en el año 2009 al 2012, se generaron la mitad de los Bitcoins. Es decir, se generaron 10.500.000 Bitcoin en los primeros 210.000 bloques de BTC. En los siguientes cuatro años, ya fue la mitad porque ahí ocurrió un hito importante como fue el halving. Y, de ahí para el 2016, el 75% de Bitcoin ya estaba en circulación.

Política monetaria de Bitcoin explicada por Papá Bitcoin en laBITconf 2021

¿En qué época de la política monetaria de Bitcoin nos encontramos?

Papá Bitcoin, expresó que, actualmente en la política monetaria de Bitcoin nos encontramos en la época de 2020-2024. En esta época se van a generar 1.312.520 Bitcoin. Esta explicación la acompañó de una gráfica donde continuó relatando el desempeño del precio de Bitcoin desde 2010 hasta la actualidad. Resaltando que, después de los diferentes halving de Bitcoin, el precio de la principal criptomoneda tienda a incrementarse.

Así que, a través de su presentación mostró lo que ocurre con Bitcoin, luego de un año o dos después del halving y dijo que, esto va a ir perdiendo ingerencia o afectación al precio de Bitcoin. Ya que cada vez, quedan menos Bitcoin por emitirse.

90% de los Bitcoins ya están en circulación

Ahora bien, también añadió que, el 90% de los Bitcoins están en circulación. Destacó que, específicamente, un total 18.877.085 Bitcoin están en circulación a la altura del bloque 710.348. Y adelantó que, el 99% de los Bitcoins van a estar en circulación en diciembre de 2035, al mismo tiempo que dijo que alrededor de 150 millones de personas tienen Bitcoin en este momento.

Otro dato que explicó durante laBITconf 2021 es que, el 13% de los Bitcoins se encuentran condensados en los intercambios, que correspondería a 2.438.494 BTC, cuya distribución de los intercambios fue liderada, según datos suministrados en la conferencia por Coinbase. Esta condensación fue en ascenso hasta llegar la pandemia del COVID-19. Desde entonces, por algún u otro motivo, la cantidad de BTC empezó a disminuir. Es decir, que el resto de los Bitcoins están en la cadena.

Ondas Hodl

En otro gráfico explicó las ondas Hodl. Dijo que dependiendo de la cantidad de Bitcoin de los usuarios, estos podían ubicarse en alguna franja de color como la que se ve a continuación. Entendiendo que, entre más grande es la franja, más concentración de Bitcoin hay.

Continuando con su explicación a medida que las diapositivas iban cambiando, resaltó que el 30% de los Bitcoins están en manos de personas que han comprado y mantenido sus BTC entre seis meses a una semana, es decir «en manos de los más novatos» dijo. Mientras que, el otro 70% lo tienen los hodlers, aquellos que han tenido Bitcoin acumulados por más de seis meses.

Ahora, ¿qué dicen los hodlers? El 70% de los Bitcoins o quizá un poco más están en sus manos. Por general estas personas, lo que hacen e incrementar su acumulación cuando Bitcoin está corrigiendo o está en fase de acumulación. Por ello, sugirió prestar atención a esto, porque muchos novatos suelen comprar Bitcoin cuando el precio va al alza. Y considerando estas dos perspectiva, son acciones que pueden ayudar a determinar alguna acción en particular relacionada con el mercado.

Además, resaltó que actualmente está ocurriendo algo interesante: «La acumulación de los holders está incrementándose, lo que significa, que ellos estiman que los precios actuales están económicos para comprar», dijo. Se despidió sugiriendo que, la mejor estrategia de inversión con Bitcoin es hacer Hodl.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare