Noticias

Quentin Tarantino en el escenario de NFT.NYC anunció el lanzamiento de su colección NFTs basados ​​en «Pulp Fiction»

Quentin Tarantino estuvo en el NFT.NYC 2021 donde anunció el lanzamiento de su colección de tokens no fungibles inspirada en Pulp Fiction.

single-image

Desde el 01 hasta el próximo 04 de noviembre, se estará llevando a cabo en a ciudad de New York el NFT.NYC. El evento considerando más importante de la industria NFT tuvo entre sus filas al director Quentin Tarantino quién anunció el lanzamiento de siete NFT basados en su exitosa película «Pulp Fiction» de 1994. Durante el anuncio explicó que la colección será subastada a través de OpenSea, el mercado de NFT más grande del mundo.

Tarantino, inició su intervención mencionado que hace dos años empezó en el mundo de los NFT por el cual se ha sentido muy atraído. Asimismo compartió una pequeña historia que en sus mismas palabras ha sido el motivo por el cual estuvo hoy compartiendo en el escenario de NFT.NYC.

Relató que desde hace 24 años tenía guardado el manuscrito del guion de la película Pulp Fiction. Sin embargo no fue sino hasta hace poco que su equipo de trabajo, envuelto en todo el auge reciente de los NFT le preguntaron si poseía algo de interés que podría ser convertido en un NFT. Comentó que, enseguida pensó en el guion mencionado anteriormente el cual, fue escrito totalmente a mano.

Quentin Tarantino en el escenario de NFT.NYC

NFT de siete escenas secretas de Pulp Fiction

Después de algunas conversaciones relacionadas con el tema y de leer el guion original, su quipo llegó a la conclusión de que sí se trataba de algo bastante interesante e inédito. Así que, coincidieron que las personas en efecto, sí se podrían llegar a interesar por ese material, en especial dentro de la comunidad de NFT. Por ello, seleccionaron siete escenas del manuscrito original de Pulp Fiction y tomaron las páginas originales, digitalizándolas después para preparar todo un lanzamiento NFT.

Durante su participación en el evento, Quentin Tarantino dijo:

«Son diálogos completos que se cambiaron. Cosas nuevas, cosas que dejé caer más tarde, como por ejemplo, el personaje que interpreta John Travolta, Vincent, él no era Vincent originalmente», reveló.

Asimismo, resaltó que hay un montón de cosas en el manuscrito original que nunca fueron publicadas ni compartidas con nadie. Cosas con todo lo bueno y lo malo que viene, todos los errores ortográficos «los garabatos extraños», es decir, todo. Siete escenas que estarán a la disposición en «un secreto NFT».

Lanzamiento del NFT en un mes por medio de subasta

También mencionó que el lanzamiento será dentro de un mes aproximadamente. Ofrecerán la primera escena a través de una subasta y será, (reiteró nuevamente) un NFT secreto. Lo que significa que, cuando el usuario lo consiga, podrá decidir hacer con él lo que desee.

Dijo:

«Podrás hacer con él lo que quieras… así que si no quieres mostrarlo o compartirlo con nadie, solo quieres guardarlo para ti mismo, puedes… Si quieres mostrárselo al mundo, puedes».

Se trata de siete escenas secretas de esta exitosa película que serán creadas sin ninguna edición. Es decir, que cada usuario que acceda a estos NFT contará con una escena «secreta» la cual solo podrá ser vista por el único propietario del NFT en cuestión.

Basados en Secret Network

Asimismo, se pudo conocer que las NFT se basan en Secret Network, la primera cadena de bloques de Capa 1 con privacidad predeterminada para las aplicaciones. SCRT Labs, la empresa de desarrollo principal detrás de Secret Network, apoyará esta caída de NFT, que muestra algunos de los controles de acceso y privacidad nativos revolucionarios de la red.

Los NFT creados contarán con bonificación de contenido como páginas originales de guion, escrito a mano, nuevo comentario por el propio director, y otros detalles sobre la película y Tarantino. Además, de acuerdo a lo anunciado podrán revelar contenido nunca antes visto tanto del artista como del creador de la película.

Muchas de las películas de Tarantino han cosechado seguidores de culto, pero Pulp Fiction se destaca como un éxito de $ 213,9 millones elaborado con un humilde presupuesto de $ 10 millones. La película es aclamada por la crítica, ganó la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes y obtuvo siete nominaciones al Oscar. Incluida la Mejor Película. Tarantino también se llevó a casa el Oscar al Mejor guion.

Quentin Tarantino finalizó su intervención en el NFT.NYC, recordando como hace un año y medio no sabía cómo funcionaban los NFT. Pero cuanto más sus amigos les hablaban de ello, más él se interesó en aprender. En este sentido, resaltó lo genial que le parece poder hacer del arte un acceso exclusivo, pero que al mismo tiempo sea capaz de compartirlo con la comunidad. Y, a su vez, ellos quieran compartirlo con más personas, si eso es lo que desean. Simplemente le gusta la idea de que el comprador tenga la potestad de decidir y hacer lo que quiera con él.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare