Específicamente, el miércoles un comprador no identificado compró la criptomoneda por valor de $ 1.600 millones. Lo que llevó a un aumento de precios en minutos.

Por cierto, la atención del mercado ahora está de vuelta en Bitcoin en modo alcista total. El interés institucional en Bitcoin también ha aumentado significativamente.

¿Quién compró $ 1.600 millones en Bitcoin el miércoles?

De acuerdo al CEO de CryptoQuant, King Young Ju, la loca carrera de Bitcoin, fue provocada por un comprador anónimo. El cual compró una cantidad de Bitcoin a través de órdenes de mercado.

Alguien compró $ 1.600 millones por valor de BTC a través de órdenes de mercado en solo 5 minutos. Las liquidaciones cortas parecen relativamente más pequeñas. Esto parece más a la compra de ballenas, no a las liquidaciones en cascada».

Lo que es obvio es que esta compra no provino de inversores estadounidenses».

Como dato curioso, la última vez que se vio una compra tan grande fue cuando Elon Musk anunció que Tesla había comprado $ 1.500 millones en Bitcoin. Obviamente, el precio de Bitcoin se disparó inmediatamente.

Al respecto, Eric Turner, vicepresidente de inteligencia de mercado de la firma de investigación de criptomonedas Messari dijo: “Creo que veremos una aceleración de las empresas que buscan destinar recursos a Bitcoin. Ahora que Tesla ha dado el primer paso».

Rally de precios de BTC por la compra

Según la firma de datos Blockchain CryptoQuant, con sede en Corea del Sur, alguien o un grupo de personas compró la gran cantidad de Bitcoin en el mercado al contado en exchanges centralizados entre las 13:11 y las 13:16 UTC del miércoles.

El precio de Bitcoin en Coinbase, aumentó bruscamente. Lo que llevó a algunos a especular que el exchange de Estados Unidos fue la plataforma donde ocurrió la transacción.

De hecho, según King Young Ju, la compra de Bitcoin podría haber comenzado en Coinbase. Señalando que “Coinbase Premium» aumentó bruscamente al mismo tiempo antes de volver a caer.

Para mejor entender, Coinbase Premium, es un indicador que muestra la brecha entre el par BTC / dólar estadounidense (USD) de Coinbase y el par BTC / USDT de Binance que involucra a la Stablecoin Tether. Cuando el número aumenta, generalmente refleja un poder adquisitivo más fuerte en Coinbase.

Otras opiniones

Sin embargo, el analista Willy Woo, no estuvo de acuerdo con esta premisa. Indicando que la compra de Bitcoin vino de Binance. Principalmente, citando a la firma de datos de Blockchain, Glassnode.

No he visto ningún netflow saliendo de Coinbase. Y además, la compra no es tan fuera de lo común en comparación con otros exchanges. Las compras en realidad parecían más sólidas en Binance. Coinbase estaba vendiendo más que comprando».

Igualmente, Lucas Outumuro, jefe de investigación de IntoTheBlock, también dijo que la compra vino principalmente de Binance.

Curiosamente, CoinMarketCap expresó: “¿Cómo te preparas para la cripto semana loca que te espera?», deja tu opinión en la caja de comentarios.

Para finalizar, al momento de la redacción de este artículo, Bitcoin vale $ 57.250, según nuestra herramienta Crypto Online.

Cierro con esta frase de Amir Taaki: “Bitcoin fue creado para servir una intención altamente política. Una red libre y sin censura donde todos pueden participar con igual acceso».

Deja un comentario