Noticias

Michael Saul Dell: «La tecnología Blockchain está subestimada»

Michael Saul Dell dijo que la tecnología Blockchain está subestimada, ¿es optimista sobre ella, pero dudoso sobre Bitcoin?

single-image

Michael Saul Dell, llama a la tecnología Blockchain subestimada, lo que implica que aún no se ha aprovechado todo el potencial de la tecnología. Pero, no tiene opinión sobre Bitcoin.

Específicamente, el empresario multimillonario estadounidense y fundador de la empresa informática «Dell Technologies», Michael Saul Dell, compartió su opinión en una entrevista con «The New York Times».

Particularmente, a pesar de la postura de Michael Dell aparentemente neutral, la compañía de Dell se ha comprometido con Bitcoin en el pasado. 

Para recordar, Michael Dell fue uno de los primeros en adoptar Bitcoin. Su empresa, que vende una variedad de productos, desde hardware hasta servicios de computación en la nube, comenzó a aceptar Bitcoin como forma de pago en el 2014. A través de una asociación con Coinbase.

Asimismo, en febrero de 2015, expandió la nueva opción de pago a nivel internacional. Por cierto, Michael Dell dejó de aceptar Bitcoin en el 2017 debido a una demanda insuficiente.

«Debido a la baja demanda, Bitcoin ya no está disponible como forma de pago. Nuestras disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda ocasionar». 

¿Quién es Michael Dell?

Michael Saul Dell, nacido el 23 de febrero de 1965, en Houston, Texas, Estados Unidos. Es un empresario y filántropo multimillonario estadounidense. Su padre ortodoncista y su madre corredora de bolsa.

Es el fundador, presidente y CEO de Dell Technologies. Una de las empresas de infraestructura tecnológica más grandes del mundo. Y, autor del nuevo libro, «Juega bien, pero gana: el viaje de un CEO de fundador a líder». En el que analiza la compra, venta, cotización y exclusión de empresas a lo largo de su carrera.

«Esto es algo que mis padres le dijeron a mis dos hermanos y a mí, antes de salir a jugar a la pelota en la calle. Y es uno de mis primeros recuerdos de la infancia y se me quedó grabado como una filosofía de vida general, mientras los veía navegar sus vidas. Ha sido una filosofía de vida útil y resultó ser un buen título para el libro».

¿CEO menosprecia a Bitcoin?

En el episodio de «Influencers» de DealBook, Andy Serwer indicó: «Cuando la gente habla de la gran tecnología hoy en día, por lo general no mencionan a Dell, pero tal vez deberían hacerlo. Esto se debe a que la empresa de PC con décadas de antigüedad se ha adaptado y prosperado en medio de un cambio masivo, y no se detendrá pronto».

En efecto, Michael Dell, es un fanático de Blockchain. Lo que podría ayudar a impulsar el negocio de infraestructura de su empresa.

Igualmente, Michael Dell enumeró la tecnología Blockchain junto con los vehículos autónomos. Y la biotecnología impulsada por la inteligencia artificial (IA), como un potencial impulsor de ingresos para la empresa.

«En el centro de tu conocimiento, el mundo inteligente cada vez más conectado es una enorme cantidad de datos. Y todos esos datos requieren infraestructura y tecnología para administrarlos. Por eso, somos el proveedor líder mundial de todo eso».

Como dato curioso, Michael Dell se negó a comentar si Bitcoin estaba subestimado o sobrevalorado.

«Creo que la tecnología Blockchain probablemente esté subestimada. Bitcoin, voy a pasar eso. Realmente no lo sé».

Me despido con esta frase de Antonio Gala: «La felicidad es darse cuenta de que nada es demasiado importante».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare