Inversiones

La criptomoneda ONE, nativa del protocolo Harmony, marcó un nuevo máximo ¿De qué trata? ¿Hacia dónde va?

El protocolo Harmony está creciendo rápidamente, y su token nativo (ONE) también lo está haciendo. Descubre acá más acerca de este proyecto.

single-image

El positivismo se sigue regando en el ecosistema crytpo a medida que Bitcoin continúa subiendo de precio. En medio de esto, la plataforma Harmony está saliendo bastante beneficiada, y su token nativo ONE acaba de marcar un nuevo máximo histórico.

Al momento de esta redacción ONE cotiza a $0,21, acumulando una pérdida del 6% en las últimas 24 horas y una ganancia del 28% en los últimos 7 días.

Su capitalización de mercado es de $2.307 millones, y ocupa el puesto 58 en el ranking de CoinMarketCap.

Si quieres saber qué ha llevado a esta criptomoneda tan arriba, entonces quédate a revisar está publicación.

Acerca de Harmony

Creada en 2017 por un equipo de 12 personas, de las cuales 7 son ex empleados de Google, Amazon, Apple y Microsoft. Es una red blockchain que tiene como finalidad facilitar la creación y uso de las aplicaciones descentralizadas, mejor conocidas como DApps.

Harmony tiene como objetivo innovar en la forma en la que funcionan las DApps, utilizando fragmentación de estados aleatorios capaces de crear bloques en cuestión de segundos.

Fue creada por Stephen Tse, quien posee un doctorado en protocolos criptográficos y teoría de tipos, obtenido en la Universidad de Pennsylvania. Su carrera profesional incluye una beca de investigación en Microsoft, Ingeniero senior en Google, fundó un exitoso motor de búsqueda llamada Spotsetter que luego compró Apple, y llegó a convertirse en el ingeniero principal de Apple.

Lo mejor de Harmony  

Lo que ha llevado a que está red se posicione donde hoy se encuentra, es su velocidad para completar y validar transacciones de hasta 2 segundos, además de su objetivo de revolucionar la manera en que se crean los bloques.

Con el proceso de fragmentación, Harmony redujo significativamente los tiempos de validación de nodos. Y para garantizar que es un proceso seguro, introdujeron la función aleatoria verificable (VRF), que asigna de forma aleatoria los nodos y validadores.

Otro factor que ha llamado la atención de esta blockchain es su capacidad de ofrecer puentes cross chain a importantes redes tales como Bitcoin, Ethereum, Binance Smart Chain y Polkadot.

El más reciente catalizador alcista

A comienzos de septiembre vimos una subida de más del 100% del precio del token ONE, luego del anuncio de un fondo de $300 millones para acelerar el desarrollo de DApps en la blockchain Harmony.

Rápidamente comenzaría una importante corrección, mientras todo el mercado crypto lo hacía a la par.

Ahora que el positivismo ha regresado, y varios proyectos han comenzado a ser financiados con ese fondo, el token ONE ha vuelto a marcar máximos históricos.

Análisis técnico de Harmony (ONE)

En el gráfico diario ONE vs USD notamos una clara tendencia alcista a corto plazo, seguida por la EMA de 8 y SMA de 18 periodos.

El impulso a corto plazo que comenzó ayer parece haber finalizado, tras haberse visto obstaculizado por la resistencia en los $0,23 (el máximo histórico anterior).

Ahora una corrección está en proceso, y puede que rápidamente consiga demanda que la frene para dar inicio a un nuevo impulso alcista.

Gráfico diario ONE vs USD. Fuente: TradingView.
Gráfico diario ONE vs USD. Fuente: TradingView

En el gráfico con velas semanales vemos la importancia de la resistencia en la que se frenó el precio.

Sin embargo, la tendencia a mediano plazo es claramente alcista, y estamos viendo el desarrollo de un impulso que bien podría extenderse bastante más, pues todavía no ha atravesado el máximo anterior.

Pensar en un 100% de ganancia desde el punto actual, parece bastante factible mientras no veamos qué soportes inmediatos sean atravesados.

Análisis técnico del token ONE, nativo de la red Harmony. Fuente: TradingView.
Análisis técnico del token ONE, nativo de la red Harmony. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare