El propietario de SpaceX y CEO de Tesla, Elon Musk, dijo el martes que el gobierno de los Estados Unidos debería evitar tratar de regular el mercado de las criptomonedas.

Específicamente. Elon Musk lo dijo en la Code Conference en Beverly Hills, California, Estados Unidos.

“No es posible, creo, destruir las criptomonedas. Pero sí es posible que los gobiernos frenen su avance».

Musk, se mostró optimista sobre el papel de las criptomonedas en la reducción potencial de los “errores y la latencia» en los sistemas monetarios heredados. Pero, reconoció que las criptomonedas no tienen todas las respuestas a las complicaciones de la sociedad.

No diría que soy un gran experto en criptomonedas. Creo que hay cierto valor en la criptodivisa. Pero, no considero que es la segunda venida del Mesías».

Elon Musk: “No creo que los gobiernos puedan destruir las criptomonedas»

El empresario Elon Musk, dijo que aunque es viable que los gobiernos ralenticen el avance de las criptomonedas, no es posible destruirlas.

De hecho, Elon Musk respondía en el escenario a una pregunta de la periodista del New York Times Kara Swisher. La cual, le preguntó si el gobierno de Estados Unidos debería participar en la regulación del espacio de las criptomonedas.

Yo diría que no hay que hacer nada».

La represión de las criptomonedas en China

En efecto, en un aviso, el Banco Central de China aclara que considera que las criptomonedas “no son legales y no deben ni pueden ser utilizadas en el mercado».

Las actividades comerciales vinculadas con monedas virtuales, ponen en grave peligro la propiedad de los ciudadanos».

En su comunicado, el Banco Central promete que los vinculados a esas acciones “serán investigados en conformidad con la Ley».

Hasta ahora, es la medida más dura que ha tomado China contra las criptomonedas. Y, ataca el corazón de un mercado que ha subido este año y ha atraído a entusiastas como el multimillonario Elon Musk.

Al respecto, Elon Musk indicó que la decisión probablemente tenga que ver con los importantes problemas de generación de electricidad del país asiático.

Parte de esto puede deberse a la escasez de electricidad en muchas partes de China. De hecho, gran parte del sur de China en este momento está teniendo cortes de energía aleatorios, porque la demanda de energía es más alta de lo esperado».

Además, añadió: “Supongo que la criptomoneda tiene como objetivo fundamental reducir el poder de un gobierno centralizado. No les gusta eso».

¿Elon Musk será el rey de las criptomonedas?

Como dato curioso, la casa de moda italiana Dolce & Gabbana le ofreció a Elon Musk comprar el NFT “Doge Crown». Y así, se convirtiera en el rey de las criptomonedas.

Diseñada por Domenico Dolce y Stefano Gabbana, esta corona está engastada con siete zafiros azules y 142 diamantes.

Por cierto, la corona no tiene nada que ver con la criptomoneda meme o sus representantes. Ya que recibió su nombre del antiguo título de la autoridad suprema de Venecia.

Para finalizar, Elon Musk envió el mensaje al gobierno estadounidense de que lo mejor es “no hacer nada», ¿estás de acuerdo con Elon Musk? Deja tu opinión en la caja de comentarios.

Me despido con esta frase de Jean -Jacques Rousseau: “El hombre ha nacido libre. Y por doquiera se encuentra sujeto con cadenas».

2 COMENTARIOS

Deja un comentario