Noticias

Bobby Lee predice que el Bitcoin no se verá afectado por las prohibiciones del gobierno de China

Bobby Lee pronostica que el Bitcoin seguirá con un buen crecimiento hasta finales del año a pesar de las prohibiciones del gobierno de China.

single-image

Bobby Lee CEO del servicio de billeteras digitales Ballet y ex director de BTCC, plataforma que alguna vez fue uno de los exchanges de criptomonedas más grandes de China. Dio una entrevista a CoinDesk TV el día lunes, expresando su opinión de la situación del mercado de criptomonedas en China.

«En esta ocasión la prohibición es totalmente explícita, criminalizando todas las operaciones de compra y venta de Bitcoins que se realicen dentro de China» Comentó Bobby Lee.

Asimismo, Bobby Lee añadió que solamente están prohibidas las operaciones de compra y venta de Bitcoins. Sin embargo, esta prohibición no abarca el intercambio de activos digitales en exchanges ni tampoco prohíbe el Holding de criptomonedas. Por ende no es el final de las operaciones digitales en China.

«El Bitcoin y las criptomonedas se convertirán en activos digitales externos. Si bien, no se pueden vender ni comprar criptomonedas dentro del territorio chino, eso no prohíbe que en algún momento los ciudadanos chinos viajen a otro país de vacaciones o por negocio y comercialicen estos activos digitales sin límite alguno. Todo esto fuera del territorio de China». Dijo Lee.

A pesar de las prohibiciones del gobierno de China a las criptomonedas, el Bitcoin aún sigue resistiendo al mercado. Cotizando en $42.650 dólares al momento de ésta redacción. Fuente: CoinMarketCap
A pesar de las prohibiciones del gobierno de China a las criptomonedas, el Bitcoin aún sigue resistiendo al mercado. Cotizando en $42.650 dólares al momento de ésta redacción. Fuente: CoinMarketCap

Finalmente, Lee comentó que a pesar de la situación, sigue firme en su pronóstico de que el Bitcoin superará los $100.000 dólares para fin de año. Debido a que no existe ningún factor determinante para que la criptomoneda caiga agresivamente.

«El Bitcoin fue creado sin vínculos con el gobierno chino. Por ende no tiene lógica que las decisiones de un solo país definan el futuro de esta criptomoneda». Añadió Lee.

Los mercados OTC serán los próximos en caer ante las prohibiciones de China

Los mercados Over The Counter (OTC) facilitan las transacciones entre pares de activos. Son una popular plataforma para que los inversores en China compren y vendan sus criptomonedas. Y pronto serán la única forma de realizar estas transacciones. 

En las últimas horas, los mercados OTC en China están suspendiendo sus actividades comerciales a medida que el país toma fuertes medidas contra el comercio de criptomonedas.

«Creo que las plataformas OTC que se operan desde los grandes exchanges como Huobi y Binance, cerrarán en las próximas horas», dijo Bobby Lee.

«Dejarán de ofrecer sus servicios solo a los usuarios de China. Sin embargo, todavía hay usuarios de OTC que realizan transacciones, pero esto simplemente disminuirá con los días». Concluyo Lee.

Huobi, uno de los exchanges de criptomonedas más grandes del mundo. Suspendió el servicio a los usuarios dentro del territorio chino durante el fin de semana. Esto después de las prohibiciones del gobierno de China.

Los exchanges de criptomonedas en China ya se han cerrado sus operaciones definitivamente. Y es probable que los mercados OTC sigan su ejemplo en los próximos días.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare