Inversiones

Cosmos (ATOM) no para de subir, ¿es un buen momento para comprar?

ATOM, nativa de la red Cosmos, está marcando máximo tras máximo, y en este artículo descubriremos si es buena idea comprar actualmente.

single-image

En una semana de poca volatilidad, hay algunas criptomonedas que están aprovechando para ganar protagonismo. ATOM, de la blockchain Cosmos, es una de esas, y hoy realizamos un análisis de la misma para descubrir si vale la pena comprarla en este momento. 

Al momento de esta redacción ATOM cotiza a $38,84, acumulando una ganancia de 0,63% en las últimas 24 horas y un 23,08% en los últimos 7 días. 

Con una capitalización de mercado de $8.612 millones ocupa el puesto 24 en el ranking de CoinMarketCap. 

Acerca de Cosmos

Cosmos es la autodenominada Internet de las blockchains, y tiene como objetivo garantizar la intercomunicación entre las diferentes cadenas de bloques que existen. 

La idea de este proyecto es buscar que la tecnología blockchain no sea tan compleja para los usuarios y desarrolladores de aplicaciones descentralizadas. 

Cosmos utiliza una estructura modular, con la cual se crean aplicaciones a partir del código existente. Esto permite que a medida que la red se desarrolle, aplicaciones más complejas puedan ser creadas de forma más fácil.

ATOM por su parte es el token que se utiliza para gobernar la red, y mantener la seguridad de la misma a través un mecanismo de prueba de participación (PoS). 

¿Es un buen momento para comprar Cosmos (ATOM)?

Siendo una solución a un problema relevante, con una hoja de ruta clara, y un equipo de desarrollo comprometido, ATOM tiene una buena base fundamental. Pero, ¿qué nos dice el comportamiento del precio?.

El primer gráfico que veremos es el de ATOM vs BTC, y es que el positivo panorama que muestra vale la pena revisarlo. 

En el marco temporal semanal de este gráfico observamos como el precio está atravesando una resistencia muy relevante, ubicada en los 0,00076 BTC. Atravesarla significa dejar atrás más de dos años de consolidación, y cuando comienza la expansión después de un período acumulativo como este, lo común es ver una gran subida a continuación. 

Ahora el terreno ha quedado despejado hasta los 0,0012 BTC, y a pesar de que el impulso actual está bastante extendido, aún podríamos ver una ganancia mucho mayor. 

Si el precio de Cosmos (ATOM) es capaz de buscar el máximo que llegó a marcar contra BTC, entonces veríamos un precio cercano a los $90, lo cual no parece una idea descabellada. 

¿Es una buena oportunidad para comprar Cosmos (ATOM)?. Análisis del gráfico semanal ATOM vs BTC.  Fuente:  TradingView.
¿Es una buena oportunidad para comprar Cosmos (ATOM)?. Análisis del gráfico semanal ATOM vs BTC.  Fuente:  TradingView

El precio está totalmente envuelto en una tendencia alcista

En el gráfico diario ATOM vs USDT notamos una clara tendencia alcista a corto plazo compuesta por mínimos y máximos cada vez más altos, y que es seguida por las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 cruzadas al alza. 

Además, la media móvil de 200 periodos por debajo del precio nos dice que la tendencia a mediano/largo plazo también es alcista. 

El día de hoy el precio está realizando un pequeño retroceso, luego de que ayer fue marcado un nuevo máximo histórico de $41,50. 

Todavía el momentum es totalmente alcista, y parece probable marcar nuevos máximos en las próximas horas/días. 

Para pensar en ventas, o al menos una corrección relevante, el soporte en los $32,80 debe ser atravesado. 

Gráfico diario ATOM vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario ATOM vs USDT. Fuente: TradingView

ATOM está en modo descubrimiento de precios

En el gráfico semanal ATOM vs USDT observamos un impulso bastante desarrollado. Mientras más sube el precio sin retroceder, más se acerca un retroceso; sin embargo, no es muy buena idea sentarse a esperarlo. 

Actualmente el precio de Cosmos se encuentra en modo descubrimiento de precios, lo que quiere decir que no hay ninguna barrera que pueda obstaculizar el rally. 

De momento no vemos un agotamiento relevante. Todavía es posible que veamos un alcance de los $50 o quizás $60 antes de que un retroceso comience. 

Y en caso de que ocurra una corrección, la mejor opción es comprar Cosmos (ATOM) a precios de descuentos, siempre y cuando se tenga la confianza para aguantar las fluctuaciones volátiles a corto plazo. Como podemos observar en el gráfico, no hay duda de que la fuerza dominante es la de los toros. 

Análisis técnico del gráfico semanal Cosmos vs Tether US. Fuente: TradingView.
Análisis técnico del gráfico semanal Cosmos vs Tether US. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare