Noticias

¿La SEC inicia investigación contra Uniswap Labs?

La SEC ha comenzado a llegar para todo. Tocándole el turno a Uniswap Labs. Así lo informó The Wall Street Journal ¡Te contamos!

single-image

Según se informa, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) inicia investigación contra Uniswap Labs. La Startup detrás del exchange descentralizado más grande del mundo, Uniswap.

Específicamente, The Wall Street Journal (WSJ) lo informó el viernes, citando a «personas familiarizadas con el asunto». Indicando, que los abogados encargados de hacer cumplir la ley, buscan información sobre cómo los inversores utilizan Uniswap. Además, de cómo se comercializa.

Muy importante, aunque no esté claro exactamente qué quiere saber la SEC, la noticia es una señal de la intención del regulador. Particularmente, en ejercer una mayor supervisión de las finanzas descentralizadas (DeFi).

Por cierto, esto no sería una sorpresa, ya que el presidente de la SEC, Gary Gensler, sugirió el mes pasado que el organismo de control podría intentar regular los proyectos de finanzas descentralizadas (DeFi). 

SEC investiga a Uniswap Labs

De acuerdo a lo escrito por The Wall Street Journal, Uniswap Labs, ha sido objeto de una investigación por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC). Citando fuentes anónimas familiarizas con la situación.

En definitiva, la información proporcionada en el informe, confirma que la SEC está preparada para tomar el sector de las finanzas descentralizadas (DeFi) bajo las riendas.

Por cierto, un portavoz de Uniswap Labs dijo en un comentario al WSJ que la compañía enviaría información a la SEC que podría ayudar a la agencia. Pero, los representantes de la SEC se negaron a revelar detalles.

«Uniswap se compromete a cumplir con las leyes y regulaciones que rigen nuestra industria. Así, como a proporcionar a los reguladores información para ayudarlos con cualquier investigación».

Por su parte, un portavoz de la SEC se negó a comentar con el medio de comunicación, diciendo que la agencia no confirma ni niega las investigaciones, por lo tanto falta una confirmación oficial.

Como dato curioso, el informe sugirió que la investigación se encuentra en una etapa temprana. Por lo tanto, no se habla de ninguna acusación.

DeFi no se escapa de la supervisión de la SEC

Al respecto, el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, Gary Gensler, advirtió que los proyectos de finanzas descentralizadas (DeFi) no son inmunes a la supervisión del regulador.

«En mi opinión, la prioridad legislativa debería centrarse en el trading de criptomonedas, los préstamos y las plataformas DeFi. Los reguladores se beneficiarían de una autoridad plenaria adicional para redactar reglas y fijar medidas de seguridad». 

Además, añadió: «Los proyectos DeFi tienen características que los hacen parecer el tipo de entidades reguladas por la SEC».

A manera de cierre, el tiempo dirá si surgirán cargos oficiales como resultado de esta investigación, ¿qué opinas sobre la indagación de la SEC a Uniswap Labs? Déjalo saber en la caja de comentarios.

Me retiro con esta frase de Evelle Younger: «Un abogado incompetente puede retrasar un juicio durante meses o años. Un abogado competente puede retrasarlo incluso más tiempo».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare