Noticias

Glassnode predice un repunte para Ethereum y Bitcoin

Según Glassnode, el comportamiento en los últimos meses del Bitcoin y Ethereum, demuestra que esta por llegar un alza al mercado.

single-image

El precio del Ethereum y Bitcoin aún tiene mucho margen que aumentar en los próximos meses. Así lo pronostican los inversionistas, que se han mantenido acumulando ambas criptomonedas.

Datos del reciente informe de Glassnode, muestran una tendencia común en ambas criptomonedas. Por ejemplo, la disminución sostenida de los activos con una antigüedad de tres meses. Lo que significa que, cada vez son menos las monedas que se han operado a corto plazo, sugiriendo que los inversionistas han estado pensando a largo plazo para obtener ganancias.

Asimismo, el reporte dice que en este momento las dos criptomonedas han mostrado patrones similares de acumulación. En el caso del Bitcoin, más del 50% de su volumen comercial tiene una antigüedad de entre 3 meses a 3 años. Por otro lado, Ethereum tiene un 70% de su volumen comercial con una antigüedad de más de 3 años.

«Para ambos activos, estas tendencias alcistas en el suministro de monedas más antiguas comenzaron alrededor de marzo de 2021. Lo que, por lo tanto, refleja una fuerte demanda para comprar y mantener en todo este mercado alcista». Publicó Glassnode.

Es importante destacar que, al día de hoy, el Bitcoin procesa unas 200.000 operaciones diarias. Lo que representa un 37,5% menos que durante el pico de 320.000 operaciones por día a comienzos de este año.

Este escenario se ha registrado con el mismo comportamiento en el Ethereum. A pesar de que hay muchas más operaciones diarias activas en la criptomoneda Ethereum, aproximadamente 450 mil, esto sigue siendo un 33% más bajo que el pico de operaciones en el mes de mayo.

La actividad actual en ambas criptomonedas es semejante a lo dicho en el informe por Glassnode. «Un periodo de tiempo estable de ahorros antes de iniciar el período alcista».

Disminuyen las operaciones, mientras los grandes inversores aguardan

Los analistas del mercado han destacado que el Bitcoin y Ethereum están en un proceso de disparidad entre el precio y la cantidad de operaciones en la red. Esto debido, al descenso de las transacciones procesadas diariamente.

Al respecto, los expertos han señalado que este tipo de comportamientos son históricamente extraños. Sobre todo, para un mercado al alza que a su vez está sufriendo de una disminución de la oferta.

Aunque esa disminución notable en las operaciones podría entenderse como una señal bajista, la tendencia de acumulación actual parece dar a entender que existe una fuerte demanda implícita.

El Bitcoin ha tenido un bajo nivel de operaciones en la red. Esta baja actividad representa, el mismo comportamiento que tuvo la criptomoneda meses pasados antes de comenzar a aumentar su precio. Fuente: GlassNode
El Bitcoin ha tenido un bajo nivel de operaciones en la red. Esta baja actividad representa, el mismo comportamiento que tuvo la criptomoneda meses pasados antes de comenzar a aumentar su precio. Fuente: GlassNode

Este comportamiento por parte de los inversionistas, según los analistas, ha sido una muestra de que el ciclo de alza del mercado no ha finalizado. Sin embargo, sugieren mantener la vista sobre las monedas de mayor antigüedad. Si estas empiezan a gastarse, dicen, podría ser una señal que anule el actual periodo de acumulación.

Actualmente, la capitalización total del mercado de criptomonedas asciende a $2.091 billones de dólares y el índice de dominio del Bitcoin es del 42.6%.

Ethereum: ¿Alcanzará al Bitcoin?

Actualmente el Ethereum se cotiza en $3.772 dólares. Esta criptomoneda ha alcanzado un precio máximo en menos de tres meses y está por superar el rendimiento del Bitcoin. Algunos analistas de mercado pronostican que, el Ethereum podría subir un 450% y cotizarse a unos $20.000 dólares.

«Mi pronóstico para Ethereum es mayor a $20.000 dólares. Lo único que realice fue trazar y comparar el mapa de crecimiento de Ethereum con el de Bitcoin del 2017. Esto, funciona perfectamente y te da $20.000, no hay una gran dificultad en ello, pero se siente bien». Dijo el economista y ex ejecutivo de Goldman Sachs, Raoul Pal, durante una conferencia en Bankless, YouTube.

La situación actual del volumen de negociación del Ethereum es sorprendente. Ha alcanzado los 1,4 billones de dólares en el primer semestre del año y un aumento del 1,461% respecto al mismo periodo del 2020.

Asimismo, el repunte de la criptomoneda se ha visto soportado por la actualización «London» de la red Ethereum, la semana pasada, que incluyó cambios importantes, como una reducción en las emisiones de ETH e introduce un aumento de la dificultad en la minería de Ethereum.

Esta es la primera vez que Ethereum ha superado al Bitcoin por el rendimiento del volumen comercializado durante un período de tiempo continuo. Este crecimiento destaca la expansión del Ethereum como un destacable competidor del Bitcoin. Con una ventaja clave en lo que respecta al uso y amplio potencial en la blockchain de Ethereum, para innumerables proyectos tecnológicos que están en expansión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare