Blockchain

Microsoft obtiene la aprobación de patente para crear tokens en Estados Unidos

Microsoft obtiene la aprobación de patente estadounidense para desarrollar software generador de tokens criptográficos en diferentes Ledger.

single-image

Microsoft obtiene la aprobación de patente estadounidense por medio de La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO), el día martes 24 de agosto. Esta patente será destinada al desarrollo de un software que, según informó, facilitará a sus usuarios el desarrollo de aplicaciones Blockchain. Esto será posible al hacer que sea más fácil y más eficiente crear tokens para diferentes Ledger.

Según la patente de Microsoft, crear y administrar tokens actualmente es «difícil y engorroso» debido a la falta de estandarización en las diferentes Blockchain.

La patente de Microsoft se basa en un sistema independiente de Ledger para ayudar a los usuarios a crear tokens y administrarlos en diferentes redes. Al recibir una solicitud del usuario, el sistema ofrece plantillas con varios atributos y funciones de control. Estas dependerían del tipo de token solicitado, representado a su vez en un activo digital o físico. 

Una vez que el usuario ha seleccionado la plantilla deseada, el sistema crea el token en las redes designadas. El sistema proporciona una interfaz común para administrar los tokens, por lo que los desarrolladores no tienen que preocuparse por el código específico de cada token para interactuar con ellos.

Las plantillas de contabilidad distribuida de Microsoft incluirán una amplia gama de funciones para los usuarios. Estas incluirán funciones como transferir, extraer y quemar cantidades de tokens. Los usuarios pueden usar estas plantillas para crear y emitir fácilmente sus propios tokens en el mercado.

Ledger y Blockchain. ¿Son iguales?

Los conceptos de Ledger y Blockchain son parecidos, pero ambos son distintos. El ledger se basa en un sistema colectivo semejante a la Blockchain, pero en su funcionamiento es distinto. El Ledger almacena toda la información de la red, información que al distribuirse en cada usuario queda asegurada.

Por otro lado, la Blockchain basa su seguridad en la criptografía. La plataforma crea un registro en forma de cadenas que se vincula directamente con los registros creados anteriormente. Por ende se crea una base de datos indeleble en la red.

Blockchain puede clasificarse como un tipo de Ledger, pero no puede clasificarse cada Ledger como una Blockchain.

Grafico de la capitalización anual del mercado de criptomonedas.
Capitalización anual del mercado de criptomonedas. Fuente: CoinMarketCap

Si bien Microsoft obtiene la aprobación de patente, el lanzamiento de este servicio aún no se ha anunciado oficialmente. Sin embargo, la aprobación de la patente estadounidense es un gran paso para la empresa y proyecta su intención de entrar de lleno al criptomundo. Esto permitirá a Microsoft diversificar su mercado y clientela para así mantener a sus usuarios en todo el mundo a medida que explora nuevos mercados.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare