Inversiones

Morgan Stanley posee a través de Grayscale más de 1 millón de acciones respaldadas en Bitcoin

El gigante inversionista Morgan Stanley posee más de 1 millón de acciones respaldadas en Bitcoin a través de la plataforma Grayscale (GBTC).

single-image

El banco de inversiones Morgan Stanley posee más de 1 millón de acciones respaldadas en Bitcoin a través de Grayscale Bitcoin Trust (GBTC). Según la declaración que la empresa presentó ante La Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés). El analista de mercado MacroScope anunció la noticia a través de Twitter.

Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) es una plataforma que sirve como puente de inversión a clientes que desean invertir en Bitcoin por medio de acciones. El GBTC es un fideicomiso que almacena Bitcoin en su nombre y lo resguarda. Los inversores, compran acciones del fideicomiso cuando compran GBTC, estas acciones se respaldan y fluctúan a la par de la cotización del Bitcoin. Cabe destacar que, actualmente la compañía Grayscale Bitcoin Trust es una de las más grandes ballenas del Bitcoin a nivel mundial.

Las prácticas bancarias de Morgan Stanley se basan en valuaciones institucionales, gestión de inversiones y gestión de patrimonios. Posee oficinas en más de 42 países y es una de las más grandes instituciones financieras del mundo, con activos de más de 815.000 millones de dólares. 

Del mismo modo, el banco de inversiones Morgan Stanley permite el acceso a sus clientes para la inversión en Bitcoin, pero solo bajo condiciones muy específicas. Dentro de todas las condiciones, la más destacable, es que los interesados deben poseer como mínimo un capital valorado en 5 millones de dólares.

También, los documentos de la SEC reportan que Morgan Stanley posee más de 30 fondos de inversión en grandes cantidades de acciones de GBTC. El fondo más grande resalta ser el «Fondo Insight» con más de 928,051 acciones con un valor promedio de $ 35 millones de dólares o aproximadamente  700 Bitcoins.

El Bitcoin comienza a despertar el interés de los grandes representantes de las finanzas mundiales

Además de su gran inversión en Grayscale, Morgan Stanley ha estado invirtiendo en otras empresas basadas en criptomonedas. En junio de este año Morgan Stanley lideró una financiación de 48 millones de dólares de la plataforma basada en Blockchain Securitize.

Rendimiento anual de Grayscale Bitcoin Trust tokenized stock FTX , acciones tokenizadas.
Rendimiento anual de Grayscale Bitcoin Trust tokenized stock FTX. Fuente: CoinMarketCap.

Debido al rendimiento visto en los últimos años Wells Fargo, JP Morgan, Goldman Sachs, gigantes bancarios de los Estados Unidos parecen estar interesados en los fondos de inversión de criptomonedas y han comenzado a incursionar en el criptomundo.

Un claro ejemplo es el banco estadounidense JP Morgan, el cual extendió a todos sus clientes el servicio para realizar trading de Bitcoin y criptomonedas. Ahora, los corredores en gestión de patrimonios del banco podrán aceptar órdenes de compra y venta de cinco productos corporativos relacionados con Bitcoin y activos digitales.

La información ofrecida por Morgan Stanley y la SEC podría desencadenar una nueva ola de interés positivo. Similar a la que llevó el precio del Bitcoin a un territorio desconocido a principios del 2021.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare