Noticias Bitcoin

Resumen semanal: Las informaciones más importantes sobre la minería Bitcoin

Arribando a la edición número 50 de nuestro clásico resumen semanal, te traemos las noticias sobre minería de Bitcoin más sobresalientes.

single-image

Las noticias sobre el negocio de la minería de Bitcoin continuaron marchando al ritmo de la expansión de este negocio futurista. En nuestro clásico resumen semanal, te traemos un esbozo de las 5 informaciones más destacadas en el área de la generación de criptomonedas. Destacamos que esta semana, llegamos a la edición número 50 de este boletín dedicado exclusivamente a la minería digital.

En esta edición, no puede faltar la rampante recuperación del hashrate de la más importante de las monedas digitales del mundo. Se trata, sin dudas, de la noticia más destacada desde hace varias semanas cuando el ritmo de las desconexiones disminuyó. En ese entonces, comenzó a subir el número de equipos conectados y reconectados en todos los rincones del planeta.

Por otra parte, se destaca la inversión de BlackRock, el gestor de activos más importante del mundo, en acciones de empresas mineras. Asimismo, el anunció del CEO de Twitter y Square, Jack Dorsey, de haber iniciado en la minería de Bitcoin, fue otro hecho destacado. Como se puede ver, se trató de una semana muy movida en el mundo de las criptomonedas y la minería no podía quedar al margen.

Estas son las noticias sobre minería Bitcoin más importantes de la semana

Esta semana, alcanzamos la edición número 50 de nuestro clásico resumen de noticias sobre minería de Bitcoin. Durante todo este tiempo, hemos presenciado los acontecimientos que han marcado historia en el negocio y los hemos llevado a nuestros lectores. Estos son los 5 titulares de esta semana:

  1. BlackRock invierte casi $400 millones en compra de acciones de empresas mineras.
  2. Jack Dorsey confesó ser minero de Bitcoin.
  3. Minera de Bitcoin es arrestada en España por presunto fraude al sistema eléctrico.
  4. Hashrate de Bitcoin sigue en plena recuperación.
  5. Ingresos de Bitfarms se incrementaron en 40% durante el segundo trimestre de 2021.

BlackRock invierte casi $400 millones en compra de acciones de empresas mineras

BlackRock, el administrador de activos más grande del mundo con una valoración de unos $8 billones de dólares, ahora invierte en empresas mineras. Según datos, esta firma habría invertido casi $400 millones de dólares en la compra de acciones de dos empresas mineras que cotizan en Nasdaq. Se trata de las norteamericanas Riot Blockchain y Marathon.

La compañía, habría desembolsado un total de $382.9 millones de dólares para la compra del 6.72% de las participaciones de Marathon. Con respecto a Riot Blockchain, habrían adquirido el 6.61%. De esta manera, la firma se convierte en la segunda acreedora de estas empresas, solo por detrás de Valey Forge del Vanguard Group.

Cabe destacar que con esta adquisición, aumenta el número de firmas tradicionales que vuelcan la vista hacia las criptomonedas. Asimismo, se resalta que no es la primera vez que BlackRock hace una incursión en las criptomonedas. En ocasiones anteriores abrieron futuros de Bitcoin en el Chicago Mercantile Exchange (CME) y contrataron al ex comercializador de productos de Ripple, Robert Mitchnick como cabeza de Blockchain de la firma.

BlackRock compró casi $400 millones en acciones de Marathon y Riot Blockchain: Edición CT
BlackRock compró casi $400 millones en acciones de Marathon y Riot Blockchain.

Jack Dorsey confesó ser minero de Bitcoin

Otra de las noticias curiosas sobre la minería de Bitcoin esta semana, es la confesión del CEO de Twitter y Square, Jack Dorsey. En un comentario en su usuario en esa red social, afirmó que estaba «intentando minar Bitcoin». Para ello, Dorsey se estaría valiendo de la empresa Compass Mining como intermediaria.

Cabe destacar que esa empresa minera, se encarga de todo. En otras palabras, el cliente no tiene necesidad ni siquiera de comprar la máquina. La firma realiza la compra, instalación, hospedaje y mantenimiento. Es una especie de servicio de minería en la nube según explican en su portal web.

Con este paso, Dorsey cumple con un deber que todo maximalista de Bitcoin debe cumplir en algún momento, generar sus propias criptomonedas. Existen muchas maneras de tener acceso de Bitcoin y aumentar los balances que se tienen en los portafolios, de ellos la minería es la más segura y constante. Al mismo tiempo es la más costosa a la hora de invertir.

Minera de Bitcoin es arrestada en España por presunto fraude al sistema eléctrico

Recientemente se conoció que en Toledo, España, una minera de Bitcoin fue arrestada por supuestamente ejecutar esa actividad con una toma ilegal de electricidad. Según informaron portales de los cuerpos de seguridad, la persona estaría utilizando una toma de energía casera para evitar las altas facturas de energía que existen en el país ibérico.

Debe tenerse en cuenta que el negocio minero es legal en España. Sin embargo, la actividad tiene poca cabida debido a los altos costos de electricidad. En ese país, los entusiastas de las criptomonedas prefieren hacer trading, staking u otra forma de negocios para aumentar el número de monedas en sus wallets. Lo cierto del caso, es que las autoridades descubrieron a la persona debido al alto consumo detectado en la vivienda.

En el sitio se encontraron dispuestos unos 111 equipos de minería de Bitcoin. Además, se conoció que los mismos estarían conectados a un sofisticado sistema de refrigeración. «Ha sido identificada una mujer como presunta autora del delito de defraudación del fluido eléctrico. Se sirvió de una conexión ilegal para garantizar el mantenimiento de la actividad», reza el comunicado de los órganos policiales.

Hashrate de Bitcoin sigue en plena recuperación

En lo que es la noticia más importante de las últimas semanas sobre la minería de Bitcoin, el hashrate de esa criptomoneda sigue subiendo. De esta manera, el poder de cómputo y con él, la seguridad de la red, parecen estar fuera de peligro luego de las desconexiones masivas en China.

Desde el pasado mes de mayo, las autoridades del país asiático llevaban una cruzada en contra del negocio en varias provincias. Las agresiones, concluyeron con la definitiva prohibición del negocio en casi todo el país. Como se debe recordar, en China se encontraba un 65% de todo el poder de hash de la principal de las criptomonedas. La prohibición del negocio, trajo como consecuencia la caída del hash global.

De 192 EH/s en abril, el cómputo cayó a menos de 68 EH/s. No obstante, ahora se recupera rápidamente con las reconexiones de los mineros chinos. Por otro lado, también cuentan las nuevas conexiones de las grandes empresas occidentales como Riot Blockchain, Core Scientific y Marathon, entre otras. Al momento de redacción del hashrate de Bitcoin, es de 132 EH/s.

El hashrate de Bitcoin alcanza un nivel de recuperación hasta los 132 EH/s. Es se convierte en la noticia sobre minería de Bitcoin más importante en este resumen semanal. Fuente: CoinWarz
El hashrate de Bitcoin alcanza un nivel de recuperación hasta los 132 EH/s. Es se convierte en la noticia sobre minería de Bitcoin más importante en este resumen semanal. Fuente: CoinWarz

Ingresos de Bitfarms se incrementaron en 40% durante el segundo trimestre de 2021

La última, y no por ello la menos importante de las noticias sobre minería de Bitcoin, tiene que ver con la empresa de origen argentino Bitfarms. En el informe del segundo trimestre de 2021, la empresa que cotiza en Nasdaq, reportó un crecimiento de más de 40% de sus ingresos.

Esta subida, está relacionada con la valoración del mercado de criptomonedas durante los últimos meses. Bitcoin parece entrar nuevamente en un rally de grandes proporciones. Su precio se acerca a la barrera de los 50K por primera vez desde el primer trimestre del año.

Con esta subida de la principal de las criptomonedas, se mueve todo el mercado cripto. En consecuencia, las principales altcoins como Ethereum, ADA, BNB y otras, mantienen un ritmo de mercado sobresaliente.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare