Criptomonedas Noticias

PayPal permitirá la compra y venta de criptomonedas en Reino Unido

PayPal permitirá la compra y venta de criptomonedas en Reino Unido por primera vez.

single-image

A partir de esta semana PayPal permitirá a sus usuarios de Reino Unido comprar y vender criptomonedas a través de la plataforma por primera vez. Lo que marcaría un hito importante para la empresa que ha ofrecido sus servicios de activos digitales desde hace menos de un año.

PayPal anunció el día domingo, que sus clientes del Reino Unido tendrán acceso a Bitcoin, Ether, Litecoin y Bitcoin Cash a través de su sitio web y aplicación. Este anuncio marca, la expansión de los servicios de criptomonedas de PayPal más allá de los Estados Unidos, servicio que se lanzó por primera vez a inicios del año.

PayPal no cobra a los clientes por guardar sus criptomonedas en la aplicación, pero si cobrará tarifas de transacción y conversión de moneda. Las criptomonedas adquiridas a través de PayPal solo se podrán usar a través de la aplicación, la compañía informo que está trabajando para cambiar eso.

«Lo ha estado haciendo muy bien en los Estados Unidos, esperamos que le vaya bien en Reino Unido». Dijo José Fernández da Ponte, director general de PayPal para Blockchain y criptomonedas.

Al ofrecer sus servicios de criptomonedas en Reino Unido, PayPal podría desempeñar un papel importante en el aumento de la exposición y cotización de los activos digitales en el país. Entre todos los países europeos, la influencia de PayPal es la más alta en el Reino Unido con más de 2 millones de usuarios activos.

PayPal permitirá la compra y venta de criptomonedas
PayPal permitirá la compra y venta de criptomonedas en Reino Unido

Criptomonedas y sus regulaciones en Reino Unido

El lanzamiento del servicio por parte de PayPal, ocurre cuando las instituciones reguladoras se vuelven cada vez más cautelosas con el aumento de las criptomonedas. En junio de este año, la Autoridad Financiera del Reino Unido prohibió a la empresa británica Binance, el intercambio de monedas digitales citando el incumplimiento de los requisitos legales. Da Ponte, dijo que PayPal está comprometida a seguir trabajando en colaboración con las instituciones reguladoras en el Reino Unido y en todo el mundo.

PayPal permitirá la compra y venta de criptomonedas. Al mismo tiempo, los bancos centrales exploran la posible emisión de sus propias monedas digitales, ya que el uso del efectivo disminuye en varios países. En abril de este año, el Banco de Inglaterra expresó que evaluarían el posible lanzamiento de una versión digital de la libra esterlina, denominada «Britcoin» por la prensa británica.

Coincidiendo con el anuncio de PayPal la cotización actual del Bitcoin ha superado los $50.000 dólares. La divisa digital más empleada a nivel mundial recuperó el nivel de cotización que había perdido en mayo de este año. Este anuncio coincide, además, con el alza del fin de semana del Bitcoin y del resto de criptomonedas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare