Inversiones

Previsión semanal de Bitcoin: ¡50k es el siguiente objetivo!

¡El precio de Bitcoin ya despertó!, y en esta previsión semanal vemos que alcanzar los 50k es un objetivo muy factible para el corto plazo.

single-image

Después de una larga espera, finalmente estamos viendo el regreso de los toros al mercado crypto. Bitcoin está liderando nuevamente este rally, y para descubrir hacia dónde se dirige, acá realizamos una previsión semanal. 

Al momento de esta redacción BTC cotiza a $43.670, acumulando una leve pérdida de 0,04% en las últimas 24 horas, pero manteniendo una ganancia de 5,98% en los últimos 7 días.

Después de una fuerte defensa del soporte en los $30.000, ahora está bastante clara la alta probabilidad de que el retroceso de varios meses ya llegó a su fin. 

Los holders están acumulando más, lo que está haciendo que se retome la tendencia bajista de monedas de BTC en los intercambios. 

Métricas relacionadas con la oferta ya nos sugerían un precio por encima de los 50k, y ahora con el salto por encima de los 40k, el terreno está totalmente despejado para alcanzar ese objetivo. 

Previsión semanal de Bitcoin, gráfico diario

Luego de una leve corrección hacia los $38.000, ahora el precio de BTC está desarrollando un nuevo impulso alcista  a corto plazo, que bien podría haber finalizado o está cerca de hacerlo. 

De cualquier forma, el momentum es totalmente alcista y no es buena idea sentarse a esperar una caída.

En caso de ocurrir un nuevo retroceso, es muy probable que veamos rápidamente presión de compra capaz de llevar al precio hasta los $50.000. Pues como vemos en el gráfico a continuación, no hay más obstáculos hasta dicho nivel. 

Previsión semanal de Bitcoin. Gráfico diario de BTC vs USDT. Fuente: TradingView.
Previsión semanal de Bitcoin. Gráfico diario de BTC vs USDT. Fuente: TradingView

Nuevos máximos históricos vienen en camino

Si revisamos el gráfico semanal de Bitcoin, la previsión se vuelve aún más positiva, porque desde acá vemos que no hay más resistencias hasta los $58.000. 

Además, teniendo en cuenta el continuo rechazo de precios bajos, y la reanudación de la tendencia a mediano/largo plazo (confirmada luego de que se rompió la resistencia en los $40.000), no es nada descabellado pensar en venideros máximos históricos. 

Desde mi punto de vista aún queda mercado alcista por recorrer, y realmente podríamos ir bastante más lejos en los próximos meses. 

Esta visión se apoya en fundamentales que fomentan la acumulación de un activo sumamente escaso, en medio de una turbulenta situación económica mundial. 

Como mínimo, podemos esperar ganancias en el corto plazo, gracias al comportamiento reciente. Ahora son pocas las probabilidades de perder ese gran soporte en los $30.000.

Gráfico semanal BTC vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal BTC vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser aceptadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare