Noticias

Los cajeros automáticos de criptomonedas se multiplican: 24K en todo el mundo

Las criptomonedas se han popularizado, y una prueba de ello es la cantidad de cajeros automáticos cripto que hay en el mundo: más de 24K.

single-image

Hablar de criptomonedas hace algunos años era algo que generaba escepticismo. Pero como toda innovación tecnológica, solo el tiempo decide si evoluciona hasta convertirse en algo de adopción general. Parece que las criptomonedas en efecto han avanzado, y ahora hay 24.000 cajeros automáticos de criptomonedas en todo el mundo.

Cabe destacar que de los 75 países con cajeros automáticos de criptomonedas, Estados Unidos lidera la lista con la mayor cantidad de ellos.

Cajeros automáticos de criptomonedas en todo el mundo se multiplican

El número de cajeros automáticos de criptomonedas ha superado los 24.000 en todo el mundo, según el sitio web de seguimiento de cajeros automáticos de criptomonedas Coinatmradar. Al momento de redactar este artículo, el número total de cajeros de este estilo en todo el mundo es de 24.069 ubicaciones.

Las máquinas están ubicadas en 75 países. Estados Unidos encabeza la lista con 21.214 cajeros, seguido de Canadá con 1.707 cajeros y el Reino Unido con 174 ubicaciones. Hay 42 fabricantes de cajeros automáticos de criptomonedas. Genesis Coin encabeza la lista con 9.855 máquinas, seguida de General Bytes con 5.769, Bitaccess con 2.756 y Coinsource con 1.701 máquinas.

¿Por qué Estados Unidos lidera la lista?

Hay muchas empresas interesadas en las criptomonedas, y están en crecimiento también. Un ejemplo reciente es Circle K, que comenzó a implementar cajeros automáticos en sus tiendas de Estados Unidos y Canadá. En ese sentido han instalado más de 100 cajeros, asociados con Bitcoin Depot.

«Al agregar cajeros automáticos Bitcoin a las tiendas de la compañía, Circle K puede atraer nuevos clientes a sus tiendas», explicó la empresa. Además esto les permite diferenciarse de otros minoristas con esta nueva tecnología. Así que si noticias como esta se multiplican en unos años no estaremos hablando de 24K de cajeros de criptomonedas, sino muchísimos más.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare