Inversiones

Análisis y previsión de EOS ¿Hacia dónde se dirige?

EOS es una de las cryptos que menos ha salido beneficiada del bull run, y si quieres saber hacia dónde va, revisa este análisis y previsión.

single-image

Nadie se escapa de la marea bajista del mercado crypto, y algunas están saliendo más afectadas que otras. EOS destaca entre esas en las que su comportamiento está marcado por un fuerte negativismo, y en caso de que desees saber hacia dónde se dirige su precio, este análisis  de previsión entonces te interesa.  

Análisis y previsión de EOS

Al momento de esta redacción EOS cotiza a $4,66, acumulando una pérdida de 0,56% en las últimas 24 horas. Gracias a una capitalización de mercado de $4.450 millones, hoy está criptomoneda ocupa el puesto 27 en el ranking del ecosistema crypto. 

Cuando realizamos un análisis del gráfico mensual de esta moneda, vemos que poco ha subido en el mercado alcista que vivimos en meses previos. 

Ahora con la corrección generalizada, EOS se ha visto bastante afectado, llegando a perder casi todas las ganancias acumuladas durante la primera mitad del año.

A pesar de esto, aún observamos un buen panorama, que podría estar dando paso a buenas ganancias para el futuro cercano. Al igual que gran parte del mercado, EOS se mantuvo corrigiendo durante 3 años, y ahora puede que esté desarrollando un mercado alcista capaz de extenderse bastante más.  

La caída reciente aún parece una corrección, que pronto podría dar paso a un nuevo impulso. Sin embargo, aún existe una clara dirección bajista a corto plazo que puede seguir causando problemas. 

Si el mercado alcista aún vive en el mercado crypto, que es lo más probable, EOS podría desafiar pronto su máximo histórico. 

Análisis y previsión de EOS. Gráfico mensual EOS vs USD. Fuente: TradingView.
Análisis y previsión de EOS. Gráfico mensual EOS vs USD. Fuente: TradingView

Niveles claves a corto plazo para EOS

Para buscar señales de comercio vamos a realizar un análisis del gráfico diario. Desde acá notamos una clara dirección bajista a corto plazo, bien delimitada por una línea descendente. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días se encuentran cruzadas a la baja, funcionando continuamente como resistencias dinámicas. Atravesarlas sería una buena señal de que la tendencia mayor está siendo reanuda, o al menos una recuperación importante está en proceso.

Si prefieres un análisis de niveles horizontales, la resistencia que debe atravesar EOS para cambiar de tendencia a corto plazo se encuentra en los $5,30. En caso de perder el soporte en los $4,41, puede que se abra paso a ventas hasta mínimo los $3,69.

Debido a la posibilidad vigente de continuar con la dirección alcista a largo plazo, es posible que los toros logren sorprendernos pronto. El rechazo de los soportes que nombro en el anterior párrafo nos indica que esto podría suceder en el futuro muy cercano. 

Gráfico diario de EOS vs USD. Fuente: TradingView.
Gráfico diario de EOS vs USD. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare