El Tweet del Día

Remesas en Bitcoin hacia El Salvador se cuadriplican

A tan solo algunos días de haberse aprobado la Ley Bitcoin, las remesas hacia El Salvador utilizando la criptomoneda se cuadriplican.

single-image

Desde hace ya un par de semanas El Salvador entró en las noticias a nivel global, luego de que su Presidente, Nayib Bukele, anunciara que el país centroamericano se convertiría en el primero en establecer a Bitcoin como moneda de curso legal. Disparando con ello el interés por parte de miembros de la cripto comunidad, así como de personas externas a la misma. Llevando a que, tal como lo comenta el Presidente Bukele en el Tweet del día, las remesas en Bitcoin hacia El Salvador se cuadripliquen:

Remesas en Bitcoin inundan El Salvador

Una de las funciones más importantes de Bitcoin es el de servir como un medio para facilitar las transacciones financieras a nivel internacional. Evitando la necesidad de acudir al sistema financiero tradicional. El cual no solo es extremadamente lento cuando se trata de transacciones entre países. Sino que, además, resulta muy costoso debido a las comisiones que se cobran en estas operaciones.

Esto es especialmente importante cuando se trata del envío de remesas. Pues, cuando las personas que han emigrado de su país intentan enviar dinero de vuelta a sus familias como una forma de apoyarlos, en muchas ocasiones deben enfrentarse a comisiones imposibles de asumir, o a retardos que pueden significar la diferencia entre la vida y la muerte para quienes se quedaron en sus países de origen.

Por ello, no sorprende que en los últimos años las criptomonedas hayan surgido como una alternativa al sistema financiero tradicional para el envío de remesas. Lo que no solo beneficia a las familias que pueden recibir dinero más fácilmente, sino también a los países receptores, los que ven un impulso en sus economías gracias a este dinero. Siendo este el caso de El Salvador, como lo comenta su Presidente Nayib Bukele:

«Las remesas hacia El Salvador (utilizando #bitcoin) se cuadriplicaron en solo un mes. Y eso que la #LeyBitcoin aún no ha entrado en efecto».

Así, a tan solo algunos días de haberse aprobado en el parlamento de El Salvador la llamada Ley Bitcoin. Ya la criptomoneda se está convirtiendo en un elemento transformador de la economía salvadoreña. Aumentando el flujo de remesas en Bitcoin hacia El Salvador, y con ellas, incrementando la prosperidad de los salvadoreños.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare