Noticias

Instagram podría incluir en la «Semana del Creador» un panel para NFT

Al parecer Instagram podría incluir en la «Semana del Creador» un panel de expertos de NFT, pero, ¿hay algo que nos ocultan?

single-image

Esta semana se esparció el rumor de que Instagram estará organizando un panel dentro de su «Semana del Creador» destinado a los creadores de tokens no fungibles (NFT). ¡Te contamos los detalles!

Instagram explora el mundo de los NFT

El 18 de mayo Variety informó por primera vez que Instagram estaría llevando a cabo un programa de 3 días dedicado a la «Semana del Creador». El objetivo de esta serie de eventos es proporcionarle a los creadores las herramientas para aumentar sus seguidores y, por supuesto, ganar más dinero.

En este sentido, desde el 8 de junio hasta el 10 de junio se estarán ejecutando una serie de paneles con información relevante en la industria de la creación de contenido. Y parece que los tokens no fungibles (NFT) no podían quedarse por fuera.

No obstante, vale la pena recordar que la «Semana del Creador» es exclusivamente por invitación. Aun así Variety informó que Instagram hará que una parte del contenido de las sesiones esté disponible públicamente en la cuenta destinada para ello.

En este sentido, se estableció que la programación incluirá las siguientes sesiones:

  • Cómo sobrecargar su comunidad (por ejemplo, recaudar dinero para organizaciones sin fines de lucro).
  • Formación en Medios 101.
  • Cómo irrumpir en el entretenimiento.
  • Cómo iniciar un podcast.
  • Además de cómo ser descubierto en Instagram (un panel con ejecutivos de la industria).
  • Fund My Merch Line, en la que los creadores pueden presentar su idea de producto de ensueño a un panel de jueces, y los ganadores obtendrán sus ideas financiadas, según el anuncio.

El objetivo es que, en cada una de ellas, se le proporcione consejos y tips a los creadores de contenidos. Esto con el propósito de que logren sacar provecho de las herramientas que las redes sociales les ofrecen. Pero, ¿y dónde entran los NFT?

¿Hay un truco en todo esto?

El mismo día que Variety publica el comunicado respecto al evento de Instagram, Sean Williams, un artista de NFT, sugirió que hay algo escondido detrás de este panel para artistas de NFT.

En un hilo de Twitter, el artista explicó que la razón por la cual Instagram se encuentra contactando a los artistas de NFT es porque la firma se encuentra trabajando en desarrollar una plataforma NFT.

De esta manera, Williams estableció que Instagram les pide que hagan un «un panel destinado a ayudar a construir una mejor plataforma para los creadores, donde podemos hacer preguntas al equipo de producto sobre las mejores prácticas para creadores de IG».

No obstante, por ahora Instagram no ha confirmado nada sobre los NFT y un posible panel. De hecho, Williams aseguró que «para cualquiera que busque fuentes, no hay ninguna: todavía es silencio».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare