El Tweet del Día

China arremete contra las criptomonedas de nuevo

China cambia de opinión sobre las criptomonedas una vez más, esta vez con una nueva serie de prohibiciones sobre transacciones con cripto.

single-image

Uno de los eventos más comunes dentro del cripto mundo son los cambios de opinión de China con respecto a las criptomonedas. Pues, a pesar de que el gigante asiático es sede de las principales granjas de minería del mundo, concentrando dentro de su territorio la mayoría del poder de cómputo de la red de Bitcoin. El gobierno chino suele cambiar de opinión con respecto a los criptoactivos, tal como lo dice Scott Melker en el Tweet del día al comentar que China arremete contra las criptomonedas de nuevo:

China contra las criptomonedas

La actitud del gobierno chino hacia las criptomonedas siempre ha sido ambivalente. Y es que, si por una parte el esfuerzo de Beijing por convertir al país en el centro del desarrollo tecnológico a nivel mundial, lleva naturalmente a que empresarios chinos decidan involucrarse en el cripto mercado. La naturaleza descentralizada del cripto mundo lleva al gobierno chino a establecer medidas para intentar controlar a las criptomonedas.

Así, desde hace años las exchanges de criptomonedas se encuentran totalmente prohibidas en el país, así como la realización de Initial Coin Offerings (ICO’s). Justamente la razón por la que Binance tuvo que salir del país e instalarse en el extranjero. Sin embargo, al mismo tiempo, la mayor parte de la minería de criptomonedas del mundo se realiza en territorio chino. Creando una contradicción difícil de solucionar.

Esto ha llevado al último cambio en la postura oficial del gobierno chino con respecto a las criptomonedas. Luego de que se diera a conocer la noticia de que China prohibió que instituciones financieras y compañías ofrezcan productos que faciliten las transacciones con criptomonedas. Un golpe más para el cripto mercado, el cual ya de por si se encuentra atravesando un duro momento. Provocando los comentarios irónicos de Scott Melker en Twitter:

«China cambia de opinión sobre las criptomonedas más que un político estadounidense sobre… bueno, sobre todo».

De esta forma, este acontecimiento colabora con el incremento en la incertidumbre en torno al cripto mercado vivido en los últimos días. Pues, ahora que China arremete contra las criptomonedas, muchos analistas esperan que se profundice la caída en el precio de Bitcoin y los principales criptoactivos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare