Uno de los problemas a los que se ha enfrentado el cripto mundo desde su nacimiento, es la dificultad de uso de sus productos. Y es que, a pesar de los esfuerzos de empresas como Binance para crear plataformas amigables para el usuario. Para muchos sigue siendo complicado empezar a invertir y ahorrar en criptomonedas. Por ello, y para facilitar esta tarea, llega a Google Chrome la extensión de Coinbase Wallet.

Facilidad de uso en el cripto mundo

Para quienes ya llevamos un tiempo dentro del cripto mundo, es muy fácil olvidar la dificultad que representa para alguien externo empezar a operar con criptoactivos. Pues, todo el proceso de configuración de una wallet, registro en una plataforma de exchange, verificación de identidad, y operaciones con pares de criptomonedas, no es algo que sea manejado por la población en general.

Por esta razón, el trabajo realizado por empresas como Binance y Coinbase es tan importante. Ya que, a través de sus plataformas y productos asociados, estas compañías han venido creando un ecosistema mucho más amigable para las personas que recién se integran al cripto mundo. Permitiéndoles acceder a todos los servicios que requieren dentro de una o unas pocas aplicaciones.

Pese a lo cual, el mundo de las criptomonedas sigue siendo difícil de comprender para personas externas con poco conocimiento tecnológico. Una barrera de entrada que dificulta la masificación en el uso de las criptomonedas a nivel mundial. Justamente la razón por la que se desarrollan iniciativas como la nueva extensión de Google Chrome para Coinbase Wallet.

Coinbase Wallet llega a Google Chrome

Así, la principal exchange de los Estados Unidos, Coinbase, anunció el lanzamiento de una nueva extensión de navegador de Coinbase Wallet. La cual permitirá a los usuarios no solamente utilizar su wallet directamente desde la interfaz de Google Chrome, sino además conectarse a aplicaciones de finanzas descentralizadas directamente desde la extensión.

A partir de hoy, estamos haciendo que sea mucho más sencillo acceder y utilizar estas dapps en el escritorio con la extensión Coinbase Wallet. La nueva extensión permite el acceso instantáneo a las dapps en el escritorio, después de vincular su cuenta de Wallet a la extensión una vez, usted es libre de navegar por todas las dapps con un solo clic». Comentó el Director de Coinbase Wallet, Sid Coelho-Pabhu.

La decisión de la exchange de lanzar esta extensión se debe al alto uso de aplicaciones DeFi que llevan a cabo los usuarios de Coinbase. Estimándose que alrededor de un millón de ellos utilizan de forma regular aplicaciones como Compound y Uniswap. Haciendo el proceso mucho más sencillo, pudiendo incluso realizarse operaciones en exchanges descentralizados usando la extensión, y reduciendo con esto la dificultad para acceder a todas las ventajas del cripto mundo.

Deja un comentario