Noticias Rápidas

Rival de Dogecoin, Shiba Inu, sube en el listado de Binance

El imitador de DOGE, Shiba Inu, se enlistó en el principal exchange de criptomonedas, Binance, sin embargo no lo respalda completamente.

single-image

El rival de Dogecoin, Shiba Inu (SHIB), irrumpió en la clasificación de los 20 primeros puestos de CoinMarketCap hace solo un par de días. Probablemente una respuesta de los traders al hype que rodea a Dogecoin (DOGE).

Cuando Binance anunció que incluiría a SHIB en su zona de innovación (una función de negociación de alto riesgo) el lunes por la mañana, la valoración del token se duplicó con creces en el espacio de dos horas. Subiendo de USD 0.000013 a USD 0.000032.

Binance, que también es propietario de CoinMarketCap, anunció que abriría SHIB para el trading en su zona de innovación el 10 de mayo. El anuncio de Binance decía de Shiba Inu:

«SHIBA INU (SHIB) es un experimento en la construcción de comunidades descentralizadas y otra moneda meme similar a Dogecoin».

SHIB es el token nativo de SHIBA INU y será el primer token que se incluirá en la lista y se usará como incentivo para usar ShibaSwap, un exchange descentralizado. A pesar de que el Rival de Dogecoin Shiba Inu se enlistó en el exchange, su CEO, Changpeng Zhao, explicó a través de su cuenta en Twitter las razones por la que no respalda a Shiba Inu.

Shiba Inu es añadido a otro exchange mientras los depósitos de SHIB saturan a Binance

Shiba Inu (SHIB) se incluyó en tres exchanges de criptomonedas diferentes en las últimas 48 horas. Después de que un aumento explosivo del 966% en el mismo período de tiempo enviara al token al puesto 18 en las clasificaciones de capitalización de mercado.

Autodescrito como el «Dogecoin Killer» o «Asesino de Dogecoin», la incorporación instantánea de SHIB a Binance el lunes sorprendió a los espectadores. Muchos de los cuales esperaban un proceso de cotización más profundo por parte del mayor exchange de criptomonedas del mundo.

Además, el hecho de que el 50% del suministro de tokens SHIB esté en manos de una persona hizo que la decisión de Binance de agregar el token tan rápido fuera aún más sorprendente.

El equipo de Shiba envió intencionalmente el 50% del suministro de 1 billón de tokens al co-creador de Ethereum, Vitalik Buterin, como un medio para poner los tokens fuera de circulación. El otro 50% aparentemente se envió a la aplicación Uniswap para proporcionar liquidez. Al hacerlo, los creadores afirman haber creado un token descentralizado, cuyo destino lo decidirá únicamente el mercado.

CEO de Binance abordó el tema de Shiba Inu

El fundador y CEO de Binance, Changpeng Zhao, habló sobre el tema de Shiba Inu y le dijo a su audiencia de Twitter que el exchange simplemente estaba siguiendo la demanda de los usuarios. Zhao dijo que la demanda de hacer trading con SHIB era tan alta que Binance se quedó sin direcciones de depósito para el token basado en Ethereum:

«Algunos han expresado su preocupación por la cotización de SHIB. Seguimos a los usuarios. Hay una gran cantidad de usuarios que lo exigen, hasta el punto en que hoy nos quedamos sin direcciones de depósito ETH debido a SHIB. Nunca había sucedido con ninguna otra moneda ERC20».

«No lo apruebo. Es un riesgo muy alto. Nada más que decir», agregó.

Elon Musk realiza una encuesta de Twitter sobre si Tesla debería aceptar Dogecoin

La encuesta había recibido más de 500.000 votos en los 20 minutos posteriores a su publicación, y la abrumadora mayoría (75%) respondió «Sí».

El CEO de Tesla apareció en «Saturday Night Live» el 8 de mayo en el que algunas bromas sobre DOGE provocaron una caída en el precio de la criptografía basada en memes.

Anteriormente, se sabía que Elon Musk hablaba sobre criptografía en su página de Twitter. Y anunció por primera vez a través de un tweet en marzo que los vehículos Tesla se podían comprar con Bitcoin.

Él describió a DOGE como su «criptomoneda favorita» en Twitter en abril de 2019.

Gracias en parte a los tweets de Musk, el precio de Dogecoin ha aumentado casi un 11.000% hasta la fecha.

La encuesta ha provocado un rebote en el precio de DOGE, cotizando a $ 0,50 al momento de escribir este artículo. Según nuestra herramienta interna, Crypto Online.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare