¿Pueden los tokens no fungibles (NFT) cambiar la forma en que la industria de la música maneja las reservas? La plataforma de análisis e investigación de música basada en blockchain Viberate (cuyo token nativo VIB figura en Binance, Bittrex, OKEx y Uniswap) lanzará tokens especiales no fungibles con los derechos de una actuación en vivo y otro contenido exclusivo de uno de sus fundadores, el aclamado Techno DJ UMEK.

El potencial de los NFT llega al mundo de la música

El NFT de UMEK es el primero en explorar nuevas posibilidades; en este caso con el objetivo de que los músicos organicen sus reservas una vez que regresen los eventos en vivo. En total, el drop de UMEK en Blockparty (a partir del 29 de abril y con una duración de 24 horas) incluirá cinco NFT diferentes; tres remixes únicos de su legendaria pista “Lanicor», un streaming y una presentación en vivo.

“Hemos estado involucrados activamente en la cripto industria durante los últimos años», explica Vasja Veber, uno de los cofundadores de Viberate y manager de UMEK.

Asimismo, Veber agregó que “nuestra plataforma incluye blockchain y tenemos nuestro propio token (VIB) por lo que tokenizar los derechos de una actuación en vivo parecía el siguiente paso lógico en la evolución de las NFT. Dado que la seguridad y la transparencia son componentes importantes de blockchain… este drop será una oportunidad emocionante para explorar cómo la industria de la música en vivo podría manejar las reservas en el futuro».

Si el concepto demuestra ser exitoso, Viberate planea brindar la opción de acuñar tokens de conciertos a casi medio millón de artistas musicales en su base de datos. Pero, además, esperan proporcionar la acuñación de NFT de ID de artista a través de un proceso de verificación seguro.

Por lo tanto, estos ID NFT actuarán como un certificado de autenticidad, asegurando al comprador que el contenido realmente proviene de un artista verificado y no de alguien que ofrece el trabajo de otras personas.

¡No te lo puedes perder! El lanzamiento de NFT de UMEK será en Blockparty el jueves 29 de abril de 2021 a las 8:00 pm GMT + 1 (3:00 pm EST). ¡Marca la fecha en tu calendario!

Deja un comentario