El 8 de abril Ripple emitió un comunicado de prensa donde informó cuál sería su próximo paso para aumentar la sustentabilidad de la cripto compañía: ¡Unirse al Crypto Climate Accord!

Ripple trabajará por un cripto mercado sostenible

Ripple llamó la atención a través de su comunicado de prensa enfatizando la necesidad de abordar la sostenibilidad en fintech y cripto. ¿Por qué? Pues como hemos señalado previamente en CriptoTendencia, el impacto ambiental de la industria ha levantado las alarmas a medida que aumenta la adopción.

A medida que el precio de Bitcoin aumenta, el consumo de energía y la huella de carbono de la minería… continúa escalando agresivamente. Y no podemos perder de vista que una transacción de Bitcoin equivale a quemar 75 galones de gasolina», explicó Brad Garlinghou en una entrevista de Bloomberg.

Por lo tanto, el consumo de energía por parte del cripto mercado, especialmente de energía fósil, se ha incrementado a niveles preocupantes.

De esta manera, Ripple ha decidido unirse al Crypto Climate Accord (CCA), una nueva iniciativa organizada por EW, RMI y Alliance for Innovation Regulation (AIR) para hacer que la industria de las criptomonedas sea 100% sostenible. 

Es así como Ripple se une a más de 20 partidarios en diferentes industrias, entre ellos CoinShares, Compass Mining, XRP Ledger Foundation y ConsenSys.

Un futuro sostenible

“La capitalización del cripto mercado es de casi $ 2 billones en la actualidad, el doble del máximo histórico anterior, alcanzado hace solo tres meses, lo que subraya la rapidez con que está creciendo esta industria», alerta el comunicado.

No obstante, nada es gratis en la vida y siempre hay consecuencias. En este caso, el crecimiento del cripto mercado ha provocado que, a nivel mundial, “los daños causados ​​por el cambio climático ascenderán a casi el 3% del PIB para 2060», explicó el comunicado.

Específicamente, los objetivos claves del cripto acuerdo son los siguientes, de acuerdo con Ripple:

  • Permitir que todas las Blockchains del mundo funcionen en un 100% con energías renovables para la Conferencia de la COP de la CMNUCC de 2025.
  • Desarrollar un estándar de contabilidad de código abierto para medir las emisiones de la cripto industria.
  • Logre emisiones netas cero para toda la cripto industria; incluidas todas las operaciones comerciales más allá de la cadena de bloques y las emisiones retroactivas para 2040.

Por lo tanto, teniendo en cuenta los peligros impactos del crecimiento de la cripto industria y los objetivos del CCA, Ripple se “compromete a liderar este esfuerzoy nuestra asociación estratégica con organizaciones como Rocky Mountain Institute, Energy Web y AIR… son un componente fundamental para lograr la sostenibilidad».

¡Queremos conocer tu opinión! ¿Qué opinas sobre los esfuerzos de Ripple por hacer que el cripto mercado sea sostenible? ¿Lo logrará?

Deja un comentario