Comunicados de Prensa

Binance Charity le dona USD 1 millón a Unicef para la vacuna COVID-19

Binance Charity informó la donación de USD 1 millón en criptomonedas destinado a la Unicef por la lucha contra la pandemia.

single-image

El pasado miércoles Binance Charity informó la primera donación en criptomonedas destinada a la UNICEF para el lanzamiento global de la vacuna COVID-19.

Respaldando los esfuerzos de la UNICEF contra el COVID-19

Actualmente, la UNICEF dirige lo que será la mayor operación de adquisición y suministro de vacunas en la historia a través del Global COVAX Facility, y Binance Charity ha decidido extender una mano en la lucha.

El objetivo es que todos los países participantes, actualmente 190, tengan acceso equitativo a 2 mil millones de dosis de la vacuna COVID-19 para fines de 2021.

En este sentido, de acuerdo con la página oficial, COVAX ha enviado hasta ahora más de 38 millones de vacunas COVID-19 a 104 participantes.

Teniendo esto en cuenta, Binance Charity ha contribuido con USD 1 millón en criptomonedas que respaldaran el papel de la Unicef como socio clave en la entrega de la instalación COVAX. De hecho, la donación de Binance se encuentra bajo el primer pilar del Plan de Recuperación Post-COVID.

De acuerdo con el comunicado de prensa de Binance, «la financiación apoyará el papel de Unicef en ayudar a entregar vacunas COVID-19 a comunidades en 11 países para fines de 2021: Ghana, Nigeria, Kenia, Uganda, Egipto, Indonesia, Filipinas, Vietnam, Bangladesh, Ucrania y Brasil».

Sandra Visscher, Directora Ejecutiva de Unicef Luxemburgo, explicó que las vacunas no solo salvan vidas, sino que también contribuyen a la vuelta a la normalidad. Unicef desea garantizar un acceso equitativo a vacunas para todos, ya que el mundo solo será seguro si todos están a salvo.

Binance lucha contra la pandemia

Vale la pena tener en cuenta que no se trata del primer esfuerzo de Binance a través de Binance Charity destinado a luchar contra la pandemia que actualmente vivimos.

En este sentido, hasta la fecha, Binance Charity ha recaudado alrededor de $ 5 millones. Sin mencionar que ha donado 2 millones de equipos de protección (PPE) a 26 países que se vieron afectados. 

Helen Hai, directora de Binance Charity, explicó que: «Aunque el progreso que algunos países han logrado en la implementación de vacunas ha sido enormemente impresionante, queremos asegurarnos de que nadie se quede atrás».

Por lo tanto, Hai enfatizó que se encuentran orgullosos de apoyar a Unicef en la entrega de vacunas. No obstante, el trabajo de Binace Charity no terminará aquí.

Así, otros de los esfuerzos que pronto veremos de Binance en esta lucha será el lanzamiento de una NFT en Binance Smart Chain. De acuerdo con el comunicado, el objetivo será crear conciencia pública y fomentar una mayor recaudación de fondos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare