Noticias Rápidas

El sorprendente aumento de BitTorrent

Algunas criptomonedas han crecido incluso más que Bitcoin. Hoy, destacamos el caso de BitTorrent. Al momento de la edición, ha subido un 20%.

single-image

Por mucho que el precio del Bitcoin haya afrontado una revalorización impactante en los tres primeros meses de 2021, este rendimiento parece bastante pequeño. Frente a otras criptomonedas que se han revalorizado hasta un 1.600% en el mismo periodo. En este sentido, se puede resaltar el sorprendente aumento de BitTorrent. Que al igual que otras criptomonedas poco conocidas, hoy, cuentan con una marca porcentual en ascenso muy significativa.

Según una publicación reciente de Valor Investe, hay algunas criptomonedas que han superado al Bitcoin en el mercado en el primer trimestre de 2021. Mientras que el BTC subió alrededor del 100%, BitTorrent se revalorizó un 1.600%, por ejemplo.

BTT, es la tercera en la lista de las cinco criptodivisas que más se han apreciado en 2021, según se aprecia en el informe. Con una apreciación acumulada del 1.657,34% para ser más exactos, solo en los tres primeros meses del año. Sí, BTT cerró marzo de 2021 cotizando a 0,005067 dólares, a través del par BTT/USD.

Sin embargo, el informe señala que, BitTorrent comenzó el año cotizando a 0,00028 dólares, acumulando así una revalorización casi dieciséis veces superior a la de Bitcoin en el mismo periodo. Aunque se depreció ayer miércoles, BitTorrent siguió subiendo en la primera semana de abril de 2021. Actualmente, BTT cotiza a 0,009552 dólares en el mercado, creciendo un 20% en las últimas 24 horas.

Datos importantes a tener en cuenta de BitTorrent que pueden estar asociados al reciente aumento

  • En primer lugar destaca la adquisición de Poloniex por parte de Justin Sun (CEO de TRON) y otros socios. Esto a su vez viene acompañado del listado del token BTT dentro del exchange internacional.
  • Tanto BTT como otros tokens que operan sobre TRON hacen parte de la primera iniciativa DeFi lanzada por el equipo del proyecto Blockchain. Por lo que se cree también esto podría estar motivando la compra de la moneda digital.
  • Por último, la misma demanda vista en el token en los principales exchange también motiva a muchos inversionistas a aprovechar la tendencia y adquirir BTT mientras continúa el alza. El mes pasado, BTT subió significativamente después de que el precio se viera influido por los grandes tenedores que predecían una inminente quema de tokens que aún no se había anunciado oficialmente.

Por su parte, BitTorrent anunció el domingo algunas actualizaciones de desarrollo, que incluyen un aumento de la descentralización de la red y la finalización del modo de mantenimiento. El anuncio de estas actualizaciones también sirvió para impulsar el alza del criptoactivo.

En definitiva BitTorrent es la empresa de torrents más grande del mundo. Los productos de la compañía se utilizan ampliamente en todo el mundo para descargar archivos. Fue adquirido por Justin Sun de Tron en 2018. En los últimos meses, el precio de BTT estuvo en un repunte imparable.

En esencia, el sorprendente aumento de BitTorrent se debe principalmente al mayor uso de la plataforma BitTorrent. Hay más de 200 millones de carteras BitTorrent y más de 100 millones de usuarios activos mensuales. Además, se debe principalmente al reciente aumento de las principales altcoins.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare