Noticias

Coinbase comenzará a cotizar públicamente el 14 de abril

Coinbase confirmó haber recibido luz verde por la SEC para cotizar públicamente a partir del 14 de abril. ¡Te contamos los cripto detalles!

single-image

El día de ayer, Coinbase, una de las cripto exchanges líderes del mercado, informó haber recibido la autorización reglamentaria para su cotización directa de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). ¡Te contamos los detalles!

Las acciones de Coinbase cotizarán en Nasdaq

A través de un comunicado de prensa se confirmó que el formulario S-1 de Coinbase, cuyo contenido propone el listado de acciones de la compañía en la bolsa Nasdaq, fue declarado como efectivo por la SEC.

Lo interesante es que la cotización pública de Coinbase es bastante especial por varios factores. Si bien empresas como Roblox y Spotify se hicieron públicas previamente a través de cotizaciones directas en la Bolsa de Valores de Nueva York, Coinbase será la primera cotización directa importante de Nasdaq, de acuerdo con CNBC.

Vale la pena recordar que la cotización directa es un proceso mediante el cual una empresa puede cotizar en bolsa vendiendo acciones existentes en lugar de ofrecer nuevas. Y es precisamente esa la principal diferencia con una oferta pública inicial (OPI), en la cual sí se emiten nuevas acciones.

En este caso, Coinbase informó que planea registrar cerca de 115 millones de acciones ordinarias de Clase A, las cuales cotizarán bajo el símbolo de cotización COIN. Específicamente, las acciones se podrán comerciar a partir del 14 de abril en la división exclusiva Nasdaq Global Select Market.

Una victoria para el cripto mercado

Como mencionamos previamente, otro factor que hace de la cotización directa de Coinbase un hito tan importante, es que marca un momento histórico para la cripto comunidad. Sin embargo, no ha sido sencillo el viaje hasta este momento.

De hecho, los planes eran que Coinbase saliera a la bolsa en marzo. No obstante, retrasó sus planes tras pagar una multa de USD 6.5 millones como parte de un acuerdo con la CFTC.

Otros detalles sobre las acciones de Coinbase

De acuerdo con Yahoo Finance, otras de las diferencias claves entre una OPI y una cotización directa, es que en la última no se venden acciones por adelantado. Aparentemente esto le ofrece a Coinbase un mayor control sobre el precio de las acciones.

De hecho, si siguen de cerca a CriptoTendencia, sabrán que el mes pasado, Coinbase aseguró que sus acciones se negociaron en el mercado privado a un precio ponderado de $ 343.58 en el primer trimestre de 2021 hasta el 15 de marzo.

Previamente mencionamos que Coinbase ofertará acciones Clase A, en este sentido vale la pena explicar qué implica la letra A. En este sentido, usualmente se utiliza para denotar a las acciones que tienen mayor poder de voto en el manejo de la compañía.

Y, por último, pero no menos importante, es relevante tener en cuenta que el Nasdaq Global Select Market, en la que Coinbase listará sus acciones, es la división de mayor categoría en la bolsa Nasdaq.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare