Inversiones

Mercado crypto se torna bajista gracias a Bitcoin

El mercado crypto amaneció bajista, luego de que Bitcoin perdiera el soporte inmediato en los 55k. Acá un análisis situacional.

single-image

Volvemos a ver pérdidas en el mercado crypto, gracias a una marea bajista principalmente impulsada por la caída del precio del Bitcoin. 

Al momento de esta redacción BTC cotiza a $51.364,83, acumulando una pérdida del 9,97% en las últimas 24 horas. En el mismo periodo de tiempo ETH ha perdido un 8,59% cotizando así a $1.589,51, mientras que BNB perdió un 12,93% alcanzado los $232,41. 

Como suele suceder, el miedo está inundando el sentimiento de los inversores, pero eso sí, solo de una parte. 

Hoy mientras el precio cae, Whale Map comenta que el precio está alcanzando una zona donde un importante grupo de compradores abrieron posiciones, lo que debería ser un soporte psicológico. 

Debido a que la visión de la mayoría está en el largo plazo, la caída aún no debería ser demasiado preocupante. 

Eso de que los inversores siguen con la vista puesta en el largo plazo se demuestra cuando vemos cómo mientras el precio ha estado escalando durante los últimos meses, la cantidad de monedas disponibles en exchanges cae a mínimos históricos. 

Por si fuera poco, los mineros que son los principales proveedores de oferta al mercado también se mantienen almacenando. 

Ahora veamos lo que nos dicen los gráficos de precios. 

La dirección bajista del mercado crypto es culpa de Bitcoin perdiendo los 55k 

No hay duda de que la marea roja en el mercado es culpa de la más grande. A pesar de que estábamos viendo como los toros defendían la zona de soporte aledaña a los $55.000, el pasado lunes cuando los osos la lograron atravesar, algo de negatividad se veía venir. 

Ahora vemos un claro movimiento bajista, que podría estar buscando la zona de soporte aledaña a los $48.500, lo que sin duda continuaría arrastrando a todo el mercado crypto a la baja, por poco que sea. 

Realmente este comportamiento no es tan preocupante, pues vemos que el precio se encuentra en un rango lateral amplio, con soporte en los $45.000. Ese es el nivel más importante, mientras se mantenga, puede que sigamos viendo máximos históricos en el futuro cercano. 

Presión bajista en Bitcoin afecta a todo el mercado crypto . Fuente: TradingView.
Presión bajista en Bitcoin afecta a todo el mercado crypto . Fuente: TradingView

La tendencia dominante sigue siendo indudablemente alcista

Cuando subimos al marco temporal semanal notamos con mayor claridad como la caída actual todavía no es algo que pueda preocupar a quienes almacenan para el largo plazo. 

Claro que podríamos estar ante el inicio de una importante corrección, pero para que empecemos a pensar en esto, primero deberíamos ver un quiebre del soporte en los 45k. 

De momento no es muy buena idea sentarse a esperar un gran desplome, la increíble fuerza alcista dominante podría sorprendernos en cualquier momento. 

Gráfico semanal BTC vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario del precio de BTC vs USDT. Fuente: TradingView

Ethereum podría ser frenado por la demanda en los $1.500

ETH se fue directo hacia la zona de demanda inmediata aledaña a los $1.500, mientras la intención bajista se acentuaba en todo el mercado crypto.

Ahora el precio podría estar siendo frenado por la demanda que existe en esa zona, y por posiciones que se armaron desde allí y no desean abandonar. 

Para que las intenciones bajistas actuales nos digan que una caída pronunciada va a comenzar, el soporte en los $1.440 debe ser atravesado efectivamente. Mientras eso no suceda, la fuerza dominante podría llevar a ETH pronto a nuevos máximos. 

Gráfico diario del precio de ETH vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario del precio de ETH vs USDT. Fuente: TradingView.

Binance coin se va en busca de los $210

El token BNB también se está viendo bastante afectado por la marea bajista en el mercado crypto. 

Tras perder el soporte en los $254, el precio se fue en la búsqueda de la zona de soporte aledaña a los $210. 

Desde esa zona Binance coin inició una importante recuperación en el pasado, lo que nos habla de grandes compras que ingresaron allí. 

Mientras el soporte en los $210 no sea vulnerado, las intenciones bajistas de las últimas horas no deberían ser de gran preocupación. 

Gráfico diario del precio de BNB vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario del precio de BNB vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare