Noticias Rápidas

Vitalik Buterin desarrolla una estrategia para evitar ataque del 51% en Ethereum

Vitalik Buterin está desarrollando una estrategia que blinde a Ethereum. Resolviendo así una vulnerabilidad de la cadena de bloques.

single-image

El fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, está desarrollando una estrategia para eliminar un posible ataque del 51% y otras vulnerabilidades de la blockchain. Se espera que entre en vigencia en julio de este año. La medida enviaría una parte de cada tarifa de transacción a la propia red Ethereum.

Después de que los desarrolladores del equipo de Ethereum hicieran el cambio «fatal» a EIP-1559 en Twitter, y toda la comunidad de criptografía en su conjunto, miles de comentarios descontentos de los mineros tronaron. No estaban satisfechos con el hecho de que después de la actualización se les privara de parte de la recompensa.

Inicialmente, EIP-1559 tiene como objetivo reducir las tarifas de todas las transacciones en la red Ethereum. Los desarrolladores propusieron una solución cuando una parte de cada comisión por la operación realizada por el usuario será enviada «de vuelta» a la red Ethereum. Y, la cantidad de monedas que se asignarán de esta manera simplemente se «quemará», reduciendo el total de volumen de ETH en circulación.

Vitalik Buterin lidera la estrategia

«Como un reloj, la comunidad de Ethereum ha organizado rápidamente las posibles soluciones a este posible ataque del 51%. Con Vitalik Buterin a la carga, desarrollando una estrategia». Según una publicación de Status el 12 de marzo, señalando hacia el marco escrito por Buterin. «Vitalik describe cómo Ethereum puede realizar una fusión rápida pasando de proof-of-work a proof-of-stake. Con cambios limitados en los clientes de Ethereum», decía la publicación.

Entre tanto, un minero conocido como «Bits Be Trippin» comentó en un video de YouTube el 9 de marzo que, «parte del riesgo que se muestra aquí no es atacar la red, es mostrar que la proyección de fuerza es posible».

Ethereum 2.0 es un esfuerzo de escalado que busca llevar la red de prueba de trabajo, o PoW, a un consenso de minería de prueba de participación, o PoS, un esfuerzo que ha estado en proceso durante años.

Buterin también aclaró que podrán pasar rápidamente a ETH 2.0 si es necesario con urgencia. Sin embargo, un intento de llegar a una solución en un par de días, cuyo desarrollo llevó varios años, todavía no suena convincente.

El marco propuesto recientemente por Buterin aceleraría la transición del consenso de minería de la red, eligiendo resolver los problemas y detalles del sistema después del hecho, detalló la publicación de Estado. La fusión podría despejar el camino para un desarrollo más fluido en Ethereum 2.0, según la publicación y el artículo de Buterin.

Según el creador de Ethereum, la descarga de la red después de EIP-1559 tendrá un efecto positivo en el precio de ETH, porque las comisiones no las recibirán los mineros, sino los usuarios. En consecuencia, la tasa debería dispararse.

Veremos qué tan viable será esta previsión en abril. ¡Déjanos saber tu opinión en la caja de comentarios!

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare