Noticias Rápidas

Bitcoin podría alcanzar los USD 50.000 antes de culminar el fin de semana

La principal criptomoneda del mercado, Bitcoin podría alcanzar los USD 50.000. Entusiastas del mercado, apunta a un incremento del BTC.

single-image

El 12 de febrero, el precio de Bitcoin (BTC) alcanzó un nuevo máximo histórico de USD 48.985 antes de retroceder al nivel de USD 46.000. Los alcistas del mercado, mantienen la expectativa de que Bitcoin podría alcanzar los USD 50.000 antes de que culmine el fin de semana.

Un vistazo rápido en los gráficos muestra el trading de la criptomoneda mejor clasificada en lo que parece ser una breve fase de consolidación. Pero BTC aún mantiene su impulso alcista a través de un patrón de máximos y mínimos más altos.

En este contexto, si BTC puede mantener su ritmo y estructura actuales, es posible que Bitcoin pueda alcanzar los USD 50.000 antes de que culmine el fin de semana.

De hecho, el precio de Bitcoin comenzó a recuperarse. Luego de que se diera a conocer que el brazo de inversión de Morgan Stanley está considerando comprar BTC.

Según varias noticias, Morgan Stanley, uno de los bancos de inversión más grandes de EE. UU., aparentemente está considerando invertir en Bitcoin (BTC).

El precio de la criptomoneda líder del mercado se cotiza en USD 46.830 según nuestra herramienta interna crypto online. Registrando una variación decreciente del -1.39%.

Morgan Stanley estaría considerando invertir en Bitcoin

De acuerdo con varios medios de comunicación de esta mañana, Morgan Stanley es la última gran institución financiera que se plantea invertir en Bitcoin.

Citando a «personas con conocimiento del asunto», la noticia dice que Cointerpoint Global, una filial de Morgan Stanley Investment Management con USD 150 mil millones en activos bajo gestión. «Está analizando si la criptomoneda sería una opción adecuada para sus inversores».

El sitio web de Morgan Stanley describe a Counterpoint Global como un fondo especializado en inversiones «cuyo valor de mercado puede aumentar significativamente por razones fundamentales subyacentes».

El fondo ha subido un 72.7% en lo que va de año. Superando significativamente las ganancias del índice MSCI All Country World Net, que son del 16.25%.

El creciente interés en Bitcoin no debería ser necesariamente una sorpresa, dado que la empresa ha realizado una importante inversión en Microstrategy.

En enero, Morgan Stanley había comprado una participación del 10% en Microstrategy. Cuyas acciones se han disparado y su CEO se ha convertido en un icono de Bitcoin desde que anunció una inversión estratégica en BTC el año pasado.

Declaración de los reguladores españoles sobre los riesgos criptográficos genera críticas

Es poco probable que las empresas españolas vean Bitcoin en sus balances en el corto plazo.

La Comisión del Mercado de Valores de España (CNMV) es noticia después de que junto con el Banco de España emitiera una declaración conjunta a los inversores. Advirtiéndoles de los «riesgos» asociados con las criptomonedas como inversión.

La declaración, que actualiza una anterior realizada en 2018 dijo que las criptomonedas son una clase de inversión de riesgo. «Debido a su extrema volatilidad, complejidad y falta de transparencia».

Sin embargo, cabe señalar que tanto la CNMV como el Banco de España reconocieron que las criptomonedas y la tecnología detrás de ellas pueden tener algunos beneficios a largo plazo para la economía. Específicamente, la declaración afirmó que las criptomonedas y blockchain, «pueden ser elementos que energizarán y modernizarán el sistema financiero en los próximos años».

BlockFi impulsó las tenencias fiduciarias de Bitcoin en Grayscale de 11,9 millones de acciones, ahora tiene USD 1,7 mil millones de GBTC

El prestamista de criptomonedas BlockFi reveló el viernes que posee USD 1.7 mil millones en acciones de Grayscale Bitcoin Trust. O el 5.66% del vehículo de inversión institucional de bitcoins líder en el mercado.

Las 36.1 millones de acciones de GBTC ahora en poder de BlockFi representan un aumento de 11,9 millones de sus tenencias anteriores de 24,2 millones de acciones. Reveladas por primera vez en octubre pasado.

La participación en curso de BlockFi en GBTC es particularmente notable debido a las intenciones de BlockFi de lanzar un producto de confianza de Bitcoin que compite directamente por dólares institucionales que de otro modo podrían fluir hacia GBTC.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare