Crypto Resumen

Cripto exchanges luchan para satisfacer la demanda tras el éxito de Bitcoin

El precio de Bitcoin alcanza un nuevo máximo histórico y desencadena una demanda que provocó el colapso de diversas cripto exchanges.

single-image

Si sigues de cerca a CriptoTendencia sabrás que Tesla hoy invirtió el 7,7% de su efectivo, o USD 1.5 mil millones, en Bitcoin (BTC) y, por supuesto, se generó una corrida alcista que llevó a la cripto a nuevos máximos. Pero, ¿cuáles fueron las consecuencias?

Exceso de demanda provoca crisis en las cripto exchanges

Justo hoy advertimos que la adopción de Tesla podría ser clave al potencialmente atraer a otros grandes inversionistas. Y, a medida que aumenta la demanda y la oferta se mantiene igual, las presiones en el precio de la cripto serán cada vez mayores.

En este sentido, durante el día se reportaron interrupciones del servicio en las principales cripto exchanges, como Coinbase y Binance, luego de que Bitcoin se disparara.

De hecho, Changpeng Zhao, CEO de Binance, explicó que a medida que Bitcoin alcanza nuevos máximos históricos también aumentan los tiempos de carga.

Asimismo, aseguró que el sistema presentaba un pequeño problema y su equipo ya se encontraba trabajando en ello. «¡Todo por culpa de Elon!», concluyó.

No obstante, no fue la única. Cripto usuarios reportaron en Twitter que Kraken también se encontraba caída. Posteriormente la cripto exchange reportó un aumento excepcional del interés y se encontraban trabajando para solucionar el problema lo antes posible.

Además, vale la pena mencionar que no se trata de un problema reciente. Cada vez es más frecuente observar que las cripto exchanges no están preparadas para la alta demanda de Bitcoin.

Elon Musk hizo feliz a muchos el día de hoy

Como mencionamos previamente, luego de que se dio a conocer que Tesla estaría invirtiendo USD 1.5 mil millones en Bitcoin, la cripto líder alcanzó un nuevo máximo histórico por encima de los USD 46.000.

Evidentemente esto se tradujo en un aumento del 20,42% durante las últimas 24 horas y, con ello, un aumento del rendimiento experimentado por los inversionistas.

En este sentido, Michael Saylor, CEO de MicroStrategy, corrió a Twitter para agradecer y felicitar a Elon Musk y Tesla. Además agregó que el mundo se beneficiará de su liderazgo.

Cripto Whales se benefician de las elevadas tarifas en Ethereum

Las altas tarifas de gas en la red Ethereum han provocado molestias en los inversores minoristas, especialmente aquellos involucrados en los protocolos DeFi. No obstante, las whales no están sufriendo las mismas penas.

Básicamente porque una operación de $200 y una operación de $20.000 en Uniswap podrían costar aproximadamente 50 dólares en tarifas en las condiciones actuales. Por lo tanto, para los inversores minoristas el costo de la operación puede ser el 25%, en comparación a las cripto whales que lidian con un 0,25%.

Cardano eclipsará a ETH 2.0

Charles Hoskinson, CEO de IOHK, participó en una entrevista con Ben Armstrong y aseguró que Cardano tiene un diseño más simple y robusto que Ethereum.

Fundamentalmente, el enfoque de Ethereum 2.0 también es muy arriesgado y no está suficientemente probado científicamente, dijo Hoskinson.

En pocas líneas…

  • Elon Musk volvió a despertar la cripto volatilidad del precio de DOGE.
  • El Banco de Corea presentó un libro sobre asuntos legales que deberían abordarse respecto a una futura moneda digital del banco central.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare