El Tweet del Día

Incent no sabe que ocurrió en CoinMarketCap

A través de su cuenta de Twitter, Incent ha asegurado no saber qué ocurrió con el precio de su token en CoinMarketCap el día de ayer.

single-image

El día de ayer, la cripto comunidad asistió a uno de los eventos más curiosos de los últimos tiempos. Cuando Incent, un token prácticamente desconocido en todo el mundo, aumentó en cuestión de minutos un 3.775.476%, ubicándose en los 3.567 dólares, antes de regresar treinta minutos después a su precio normal de 0,005 dólares, según lo reflejó CoinMarketCap. A pesar de la especulación en torno a este movimiento, en el Tweet del día Incent declara que no sabe que ocurrió en CoinMarketCap:

Los problemas de Incent en CoinMarketCap

El cripto mercado se alza sobre varios pilares, y uno de los más importantes es la confianza en plataformas como CoinMarketCap, las cuales proporcionan datos actualizados y confiables sobre el cripto mundo. Por esta razón, causa tanta preocupación lo ocurrido en el día de ayer con Incent. Cuando, durante varios minutos, CoinMarketCap reflejó un precio irreal de la criptomoneda.

A este fallo se le debe agregar el hecho de que, mientras CoinMarketCap ponía a Incent como la segunda criptomoneda del mundo. Su principal competidora, CoinGecko, tenía la cotización correcta de Incent, haciendo todavía más claro que el problema se encontraba en la plataforma propiedad de Binance.

Incent no sabe que ocurrió ayer con su precio. Fuente: CoinMarketCap
Incent no sabe que ocurrió ayer con su precio. Fuente: CoinMarketCap

De momento, la teoría más aceptada a este respecto se relaciona con la fuente de los datos de ambas plataformas. Pues ambas páginas tienen una única fuente de información, mientras CoinMarketCap obtiene sus datos de Folgory, Coingecko los obtiene de Waves.Exchange.

Por lo tanto es muy fácil manipular la información que reciben ambas plataformas, especialmente tratándose de una moneda tan pequeña como Incent, con apenas una capitalización de mercado real de alrededor de 860.000.

Por lo tanto, una persona podría haber comprado todo el Incent disponible a la venta en Folgory, para luego venderlo a precios exorbitantes, manipulando efectivamente a CoinMarketCap. Pese a lo cual, esto no deja de ser una teoría, pues incluso los responsables de Incent no tendrían información sobre lo ocurrido en el día de ayer, asegurando que no estuvieron detrás de la manipulación de precio:

«Estamos tan a oscuras como tú, no tenemos ni idea de lo que ha pasado. Sabemos que Coingecko está mostrando el precio correcto».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare