Ethereum

Opciones de Ethereum ponen a la criptomoneda en 10.000 dólares para finales de 2021

El mercado de opciones de Ethereum se encuentra optimista con respecto a la criptomoneda, previendo un precio de 10.000 dólares para este año.

single-image

Los últimos meses han sido los más importantes de la historia para los miembros de la cripto comunidad. Y es que, en cuestión de semanas, el precio de Bitcoin ha pasado de luchar por llegar a los 15.000 dólares, a romper la barrera de los 40.000 dirigiéndose a toda prisa a los 45.000 dólares por BTC. Pero este auge no solo ha llegado a Bitcoin, pues las opciones de Ethereum ponen a la criptomoneda en 10.000 dólares para finales de 2021.

Los efectos sobre Ethereum y las criptomonedas

En este momento, los ojos de todo el mundo están puestos sobre Bitcoin. Y no es para menos, cuando la principal criptomoneda del mundo ha vivido el mayor rally alcista de su historia en las últimas semanas. Alcanzando precios máximos históricos prácticamente a diario. Sin embargo, si nos enfocamos en el mercado de BTC, perdemos de vista lo que ha ocurrido en el cripto mercado en general.

Especialmente en el mercado de Ethereum, la segunda criptomoneda más importante del mundo. Para la cual, el año 2020 fue tan importante como para Bitcoin, viviendo no uno, sino dos grandes auges en su utilización y precio. El primero desde mediados de julio hasta inicios de septiembre, cuando la fiebre de las finanzas descentralizadas impulsó la demanda de ETH. Y el segundo las últimas semanas gracias al gran rally alcista de BTC.

Y es que, a medida que el precio de Bitcoin aumenta, también lo hace el de las otras criptomonedas. Las cuales se encuentran estrechamente relacionadas con BTC debido a la influencia que ejerce la moneda virtual sobre aquellas creadas posteriormente. Y que determina que, cuando el precio de Bitcoin aumenta o disminuye, también lo haga el de otras criptomonedas como Ethereum.

El mercado de opciones es optimista

Y ha sido esta relación entre el mercado de Bitcoin y el de Ethereum, el que ha permitido que el precio de ETH avance hasta los 1.178 dólares en que se cotiza actualmente desde los 593 dólares en que se encontraba al iniciar diciembre. Casi duplicando su valor, y reafirmando su posición como la segunda criptomoneda del mundo.

Luego del ascenso en su precio opciones de Ethereum ponen a la criptomoneda en 10.000 dólares para fin de año. Fuente: CoinDesk
Luego del ascenso en su precio opciones de Ethereum ponen a la criptomoneda en 10.000 dólares para fin de año. Fuente: CoinDesk

Sin embargo, para los inversionistas el avance de Ethereum no se detendrá por lo pronto. Todo lo contrario, en estos momentos en el mercado de derivados se están negociando opciones que prevén una cotización de ETH de 10.000 dólares para finales de este año 2021. Un incremento comparable al que vivió el precio de Bitcoin en el año 2017. Tal como lo comentó la exchange Deribit a través de su cuenta de Twitter:

Esta sería una muestra impresionante de confianza por parte de los inversionistas en el futuro de Ethereum. Incluso a pesar de los problemas que ha enfrentado la criptomoneda últimamente, debido a los altos tiempos de ejecución de transacciones y las comisiones exageradas. Problemas que no parecen molestar a quienes apuestan por ETH en el mercado de opciones de criptomonedas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare