Noticias Rápidas

«Bitcoin es inhackeable», dicen entusiastas cryptos

Entusiastas crypto han expresado que Bitcoin es inhackeable después de que piratas informáticos violaran el Departamento del Tesoro de los EE.UU.

single-image

Los entusiastas de las criptomonedas respondieron rápidamente a la noticia de que los piratas informáticos violaron el Departamento del Tesoro de los EE.UU. diciendo que Bitcoin es inhackeable.

Un reporte de la agencia Reuters reveló que un «grupo de piratas informáticos sofisticado» respaldado por un gobierno extranjero. Pudo violar las brechas de seguridad informática del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información, o NTIA, con el Departamento de Comercio.

Con el ataque, los hackers tuvieron acceso a las bandejas de correo de estas instituciones. Y, así poder espiar la información que llegara por esa vía.

El incidente ocurrió menos de un mes después de que Donald Trump despidiera al jefe de ciberseguridad del Departamento de Seguridad Nacional, Chris Krebs.

No obstante, Reuters declaró que los piratas informáticos habían estado monitoreando los correos electrónicos del personal de la NTIA. Que se ejecutan en Office 365 de Microsoft «durante meses».

Es posible que otras agencias gubernamentales también hayan sido violadas, pero las fuentes no proporcionaron detalles adicionales.

En respuesta al ataque a una agencia gubernamental tan poderosa, los entusiastas de las criptomonedas señalaron las ventajas de Bitcoin (BTC).

«Bitcoin nunca es hackeado», dijo el jefe de negocios del Kraken, Dan Held, en Twitter haciendo referencia a que BTC es inhackeable. Por su parte, Anthony Pompliano, también hizo eco del sentimiento de Held. Diciendo «Bitcoin nunca ha sido hackeado, Bitcoin es inhackeable».

JPMorgan dice que la incursión de BTC de MassMutual señala una demanda cada vez mayor

Los analistas de JPMorgan han dicho que las recientes compras de bitcoins por parte de Massachusetts Mutual Life Insurance Co. Son una señal de una creciente aceptación generalizada de la criptomoneda.

«Las compras de bitcoins de MassMutual representan otro hito en la adopción de bitcoins por parte de inversores institucionales», dijeron los estrategas de JPMorgan, según Bloomberg el lunes.

«Se puede ver la demanda potencial que podría surgir en los próximos años a medida que otras compañías de seguros y fondos de pensiones sigan el ejemplo de MassMutual», agregaron.

El jueves, la firma de seguros de 169 años anunció compras de Bitcoins por valor de USD 100 millones. Así como una participación de capital de USD 5 millones en NYDIG. Una firma de servicios financieros centrada en Bitcoin con USD 2.3 mil millones en el activo bajo administración.

La medida de MassMutual sugiere que las compañías de seguros y los fondos de pensiones están comenzando a considerar a Bitcoin como un activo de reserva / inversión junto con una mayor demanda de inversores ricos y oficinas familiares.

Tyler Winklevoss: «Las personas más inteligentes en la habitación están comprando Bitcoin en silencio»

A lo largo de 2020, más de un puñado de gigantes de las finanzas tradicionales han comprado montones de Bitcoin (BTC), incluidos el multimillonario Paul Tudor Jones y la compañía de inteligencia empresarial MicroStrategy.

Estas inversiones son parte de un flujo de entradas de grandes cantidades de dinero en BTC. Dijeron recientemente los cofundadores del exchange de criptomonedas Gemini, Tyler y Cameron Winklevoss.

«Estos son los inversores más sofisticados, las personas más inteligentes en la habitación, comprando Bitcoin en silencio, por lo que no es una cosa FOMO (miedo a perderse las ganancias)», dijo Tyler en una entrevista de CNBC.

Las principales instituciones están aquí para esta ronda, a diferencia de la carrera alcista liderada por el comercio minorista de Bitcoin en 2017, explicó Tyler.

En el transcurso de este año, además de Tudor Jones y Microstrategy, Stanley Druckenmiller, Square de Jack Dorsey, MassMutual y Guggenheim Partners han ganado exposición a Bitcoin. Sus inversiones en la criptomoneda se alinean con una atmósfera económica global inestable plagada de esfuerzos de impresión de dinero.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare