Noticias Bitcoin

Los mineros de Bitcoin y sus ingresos en noviembre

En noviembre, los mineros de Bitcoin vieron un aumento del 48% en los ingresos. Generando aproximadamente 522 millones de dólares.

single-image

De acuerdo a los datos de Coin Metrics, los mineros de Bitcoin vieron un aumento del 48% en los ingresos de noviembre.

Específicamente, este aumento de los ingresos, se produjo cuando Bitcoin se disparó hasta noviembre. Como consecuencia, estableció un nuevo máximo histórico al final del mes. Después de ganar más del 40%.

Por lo tanto, las estimaciones de ingresos asumen, que los mineros venden sus BTC de inmediato.

Ingresos mensuales de los mineros de Bitcoin

En efecto, medidos por los ingresos por terahash (TH), los ingresos de los mineros alcanzaron máximos de seis meses. Ya que subieron por encima de $ 0,15 varias veces en noviembre.

Por su parte, en noviembre las tarifas de red generaron 54,9 millones de dólares, o casi el 11% de los ingresos totales.

Según Coin Metrics, las tarifas disminuyeron constantemente hasta noviembre. Desde los máximos de aproximadamente dos años a fines de octubre, pasando de una tarifa de transacción promedio de $ 13 a principios de noviembre, a menos de $ 3 cerca del final del mes.

En definitiva, las tarifas como porcentaje de los ingresos totales, continúan con una fuerte tendencia al alza desde abril. De hecho, los aumentos en los ingresos por tarifas son importantes para mantener la seguridad de la red.

Ingresos mensuales de los mineros de Bitcoin. Fuente: Coin Metrics
Ingresos mensuales de los mineros de Bitcoin. Fuente: Coin Metrics

¿Cómo fue el aumento en octubre?

Para recordar, los mineros de Bitcoin, generaron unos ingresos estimados de 353 millones de dólares en octubre. Un 8% más que en septiembre.

Cierto es que, las tarifas de red generaron 42,9 millones de dólares en octubre, o poco más del 12% de los ingresos totales. El porcentaje más alto desde enero de 2018.

Otros datos

Realmente, en los datos del proveedor de análisis Glassnode, se puede constatar que las ganancias totales por minería han vuelto a ser las mismas de antes que ocurriera el Halving.

Esto sugiere una correlación, ya que los mineros necesitan vender, para cubrir sus gastos mientras sus operaciones siguen siendo rentables.

En aquella época, el precio de Bitcoin se encontraba en 9.000 dólares. Y los mineros generaban ingresos diarios de hasta 20 millones de dólares con una recompensa por bloque de 12,5 BTC.

Actualmente, los mineros están volviendo a alcanzar las mismas ganancias de inicios de año. Gracias al mercado alcista que se está viviendo en este momento.

Hay que aprovechar el aumento

Aprovechando el aumento de ingresos, los mineros, están poniendo cada vez más máquinas en línea. Efectivamente, después de la caída récord de dificultad a principios de noviembre.

Asimismo, de acuerdo a las predicciones de los analistas, el repunte actual de Bitcoin es sostenible, con la gran posibilidad de un movimiento ascendente continuo de precios. Por lo tanto, los mineros de Bitcoin, esperan un crecimiento de los ingresos hasta finales de 2020.

En particular, el CEO de Crypto Quant, Ki Young Ju, comentó: «Aunque los mineros están siendo precavidos, la mayoría todavía están anticipando que el precio de Bitcoin suba».

Para cerrar, ¿los mineros pueden tener esperanzas de un precio de BTC más alto? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

Me despido con esta frase de Jorge Bucay: «Nada que sea bueno es gratis».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare