Criptomonedas

¿Qué está pasando con el precio de XRP?

El precio de XRP ha dado un verdadero salto esta semana gracias a la salida de nuevas funciones, aumentando su cotización en más de un 70%.

single-image

En el cripto mercado conviven cientos de criptomonedas distintas, compitiendo entre sí por la atención de los usuarios. Sin embargo, solo algunas logran alcanzar el éxito y convertirse en referencia para el mundo de los criptoactivos. Y entre estas monedas virtuales exitosas se encuentra XRP, la criptomoneda de la empresa Ripple, la cual vivió un alza importante en su precio esta semana. Por ello hoy te contamos qué está pasando con el precio de XRP.

¿Es XRP tan importante?

Pero antes de hablar directamente del alza en el precio de XRP, hablemos de los datos fundamentales detrás de esta criptomoneda. Y es que, la moneda virtual de Ripple ocupa en estos momentos el tercer lugar en el ranking de criptomonedas por capitalización de mercado, con 21.163 millones de dólares. Una capitalización que solamente es superada por Bitcoin y Ethereum.

Esto lo ha conseguido XRP gracias a sus características técnicas de primer nivel. Pues, la criptomoneda fue diseñada por Ripple, una de las empresas más exitosas del cripto mundo, para servir como un facilitador de transacciones financieras a nivel internacional. Reduciendo radicalmente los tiempos y costos de enviar dinero a través de las fronteras. Uno de los mayores problemas a los que hace frente el sistema financiero internacional.

De esta forma, Ripple ha conseguido que transacciones internacionales que antes tomaban varios días en ejecutarse, ahora se hagan efectivas en cuestión de segundos. Lo que ha disminuido los costos y los intermediarios necesarios para este tipo de operaciones. Gracias a lo cual Ripple ha establecido alianzas estratégicas con bancos de primer nivel como el Banco Santander.

Con lo cual, Ripple ha mejorado el posicionamiento de XRP dentro del sistema financiero tradicional. Siendo hasta los momentos la criptomoneda que mayor relación tiene con empresas externas al cripto mundo. Lo que, por supuesto, incide directamente en su popularidad y precio.

¿Qué está ocurriendo con su precio?

Aunque XRP desde su nacimiento ha sido de las criptomonedas más importantes del mundo. El aumento vivido en su cotización en los últimos días ha tomado a todos por sorpresa. Así en la última semana XRP ha aumentado de precio un 73,91%, con un incremento del 13,16% únicamente en las pasadas 24 horas. Pasando de los 0,26 dólares por XRP a inicios de semana hasta los 0,46 en que se cotiza actualmente.

El precio de XRP aumentó de forma importante en la última semana. Fuente: CoinMarketCap.
El precio de XRP aumentó de forma importante en la última semana. Fuente: CoinMarketCap.

Este incremento en el valor de XRP vendría motivado por una actualización en su Blockchain implementada por Ripple este 18 de noviembre. La misma tiene como nombre «Hooks», y permitirá que se creen contratos inteligentes dentro de la cadena de bloques de la criptomoneda. Incorporando con esto una de las características técnicas más importantes de la tecnología Blockchain, y por tanto impulsando directamente el precio de XRP.

Ripple realizaría este movimiento en un momento en que también avanza en el desarrollo de XUMM, una aplicación descentralizada con la que espera emular muchas de las funciones de la banca tradicional en la Blockchain de XRP. Lo que, por supuesto, ha contribuido a la emoción de los inversionistas con la criptomoneda.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare