Inversiones

Chainlink continúa convencido de buscar nuevos máximos

El token LINK, nativo de la cadena Chainlink, está retomando su curso alcista y se muestra dispuesto a buscar nuevos máximos.

single-image

Después de un retroceso de más de 1 mes, hoy LINK está encaminado nuevamente al alza. ¿Qué tan probable es ver al token Chainlink marcar nuevos máximos históricos en el futuro cercano? Descúbrelo en el análisis técnico que realizamos a continuación. 

Al momento de esta redacción, LINK cotiza a $12,46, con una pérdida del 0,05% en las últimas 24 horas, y ganancias del 12,33% en los últimos 7 días. 

Gracias a este comportamiento positivo de los últimos días, Chainlink pudo eliminar las intenciones bajistas que se vieron a comienzos de la semana pasada. 

La vela semanal que está abriendo aún no tiene ningún volumen relevante, pero si observamos como ha venido comportándose el token desde que recogió demanda en los $7,5, reconocemos que lo más probable es una continuación alcista. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas se encuentran cruzadas al alza y funcionando como soportes dinámicos. 

El comportamiento positivo que hemos venido viendo en LINK, significa el inicio de un impulso de la tendencia alcista a mediano plazo, uno que en su búsqueda de un alto más alto que el anterior, marcará un nuevo máximo histórico. 

Las resistencias relevantes próximas observadas en el gráfico semanal, se encuentran en $16,50 y $18,80 respectivamente. Teniendo en cuenta que el precio debería marcar un nuevo alto, esas barreras probablemente no sean problema para los toros.

Gráfico semanal LINK vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal LINK vs USDT. Fuente: TradingView.

Tendencia a corto plazo

En el marco temporal diario observamos cómo mientras finalizaba la semana pasada, los toros volvían a eliminar las intenciones bajistas a corto plazo, para así continuar marcando la sucesión de altos cada vez más altos. 

El día sábado el precio intentó superar la barrera inmediata más relevante identificada en el gráfico diario, ubicada en los $12,80. 

Aún ese obstáculo está siendo un problema para los toros, pero lo más probable es que sea atravesado en las próximas horas, gracias a la tendencia alcista a corto plazo. 

Como comenté, la siguiente barrera relevante está aledaña a los $16,50.

Gráfico diario del precio de Chainlink. Fuente: TradingView.
Gráfico diario del precio de Chainlink. Fuente: TradingView. 

Chainlink está convencido en buscar nuevos máximos

Como conclusión, estamos viendo un panorama totalmente a favor de los toros cuando analizamos los gráficos de LINK de forma técnica, a lo que se le debe sumar un positivismo que inunda al ecosistema crypto. 

Chainlink debería buscar marcar nuevos máximos en el futuro cercano, por lo que esas barreras que comenté no deberían ser mayor problema, más que simples zonas donde podríamos ver tomas de ganancias antes de continuar subiendo. 

Desde el marco temporal intradía con velas de 4 horas, el comportamiento también es alcista, gracias a mínimos y máximos cada vez más altos. 

Cuando sea atravesada efectivamente la barrera en $12,80, probablemente veamos un buen movimiento con dirección, que confirmará lo que reseñé en esta publicación.

Chainlink va dispuesto a marcar nuevos máximos en el corto plazo. Fuente del gráfico: TradingView.
Chainlink va dispuesto a marcar nuevos máximos en el corto plazo. Fuente del gráfico: TradingView. 

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare