La Gráfica del Día

Libra Esterlina (GBP) se encierra en un pequeño rango

La libra esterlina (GBP) ha estado encerrada en un pequeño rango las últimas 2 jornadas, pero los osos continuan al mando.

single-image

La libra esterlina, etiquetada en los mercados con las siglas GBP, ha estado intentando frenar las pérdidas frente al dólar estadounidense. Ayer y hoy ha estado fluctuando en un pequeño lateral con resistencia en $1,2750 y soporte en $1,2700. 

Este comportamiento parece estar siendo incentivado por el lanzamiento de un plan de choque económico, que intenta hacer frente a la segunda oleada de coronavirus en el Reino Unido, y que podría defender a la libra de la fuerza del dólar. 

A pesar de esto, durante los últimos 23 días, la libra se ha mantenido en un constante descenso. Por esta razón, de momento las probabilidades continúan a favor de un nuevo escape bajista.

Nueva oleada de Covid promete continuar afectando la economía

Reino Unido ya comienza a preocuparse frente a la segunda oleada de la Pandemia, y su efecto ralentizador sobre la recuperación económica global. 

Gracias a esto, ya el ministro de economía de Reino Unido, Rishi Sunak, anunció un plan de estímulo. A través de este el gobierno se encarga de pagar una parte del salario de los empleados, donde el único requisito es que trabajen hasta un tercio de sus horas habituales. 

La medida entrará en vigencia a partir del 1ero de noviembre, reemplazando el programa de retención de empleo. 

La rápida mediación de países miembros del Reino en pro de la protección de las fuentes de trabajo, hace frente a un estancamiento por parte de los Estados Unidos para llevar poner a ruedo nuevos estímulos fiscales. 

La Reserva Federal de USA recientemente advirtió la fragilidad de la economía del país frente a la nueva oleada. Esto ha llevado a que los inversores disminuyan su exposición al riesgo y marcando el comportamiento que hemos visto el día de ayer y hoy. 

El panorama no es muy alentador, y puede que el haber sobrevalorado el repunte económico de los meses recientes, esté por iniciar un periodo de aversión al riesgo en los mercados; con ello se incrementa la presión bajista sobre la libra producto de la tendencia a corto plazo en la que se encuentra.

Análisis técnico del precio de la libra esterlina (GBP)

Durante los últimos 23 días el precio de la libra se ha mantenido en un constante descenso, tendencia que lo llevó a tocar recientemente un mínimo de 2 meses.

A pesar de que se han visto algunos ciclos correctivos, los osos han vuelto a retomar el control rápidamente. 

Y esta vez mientras el precio frena las pérdidas un poco, lo más probable es que la tendencia predominante haga presión y termine por quebrar el soporte inmediato en $1,2700. 

De lo contrario, un escape por la resistencia en $1,2757 podría generar una recuperación más prolongada. 

Gráfico del precio de la libra esterlina (GBP). Fuente: TradingView.
Gráfico del precio de la libra esterlina (GBP). Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramiento de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare