Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
Las finanzas descentralizadas están atravesando su primer gran momento, con un mercado que ha venido creciendo de forma exponencial en pocos días. Uno de los proyectos DeFi que más capitalización ha atraído es Wrapped Bitcoin (WBTC), un protocolo sencillo pero bastante interesante para quienes desean ampliar la utilidad de Bitcoin.
Crecimiento de WBTC influenciado por el boom de las DeFi
Con un año y medio de vida, Wrapped Bitcoin ha logrado bloquear 58.787 BTC, pero no fue hasta junio de este año cuando el verdadero crecimiento inició.
El 20 de junio de 2020, WBTC tenía una capitalización de tan solo $12.7 millones, y hoy esa cifra es de $635 millones.

No existe duda alguna de que más que por los fundamentos, este crecimiento explosivo ha sido inducido por el boom de las finanzas descentralizadas, y no por esto quiere decir que sea un éxito desmerecido.
Este protocolo basado en la red Ethereum, utiliza un token ERC-20 que fija su precio con un contrato inteligente anclado al precio del Bitcoin. Cada token de WBTC está respaldado por un Bitcoin.
Con esto, es posible aprovechar la flexibilidad de la red de ETH, para promover nuevos casos de uso de Bitcoin, especialmente en el creciente ecosistema de las finanzas descentralizadas.
Es realmente sorprendente la cantidad de Bitcoin que han sido tokenizados en los últimos meses. El crecimiento es totalmente parabólico y aún no hay señales de que vaya a parar.

Se está demostrando el interés de grandes instituciones en adquirir Bitcoin en forma de tokens. Tal es el caso de Alameda, quienes ya poseen más del 70% del total de WBTC.

Análisis técnico de Bitcoin
Sabiendo que el WBTC está anclado al precio del Bitcoin, y su crecimiento impulsado por el interés que atrae la criptomoneda en sí, podemos analizar el gráfico del BTC para leer el comportamiento actual y pronosticar su futuro.
Desde el gráfico con velas semanales, observamos como la tendencia del Bitcoin a mediano a plazo se ha mantenido sólidamente alcista, construyendo mínimos y máximos cada vez más altos, seguidos por las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas que actualmente funcionan como soportes dinámicos.
La caída que vimos en días recientes puede que no sea más que un retroceso de esta tendencia, antes de buscar un nuevo máximo anual. De momento las probabilidades están a favor de este escenario.

Tendencia a corto plazo
A corto plazo la tendencia está cambiando a alcista, producto de 2 quiebres de resistencia continuos.
Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días se cruzaron al alza el día de ayer siguiendo ese comportamiento.
Aún hay que tener en cuenta la zona de resistencia en $11.200, que constituye el cuello de una limpia formación de Hombro Cabeza Hombro.
Rechazar ese nivel sería una señal negativa para BTC, y en consecuencia para el token Wrapped Bitcoin.
Sin embargo, aún es necesario observar la reacción para confirmar que ello vaya a suceder de dicha forma, pues teniendo en cuenta que la tendencia a mediano y largo plazo es totalmente alcista, es bastante probable que los toros nos sorprendan con un importante volumen de compra, y terminen por arrastrar a Bitcoin hacia un nuevo máximo anual.

¿Qué te parece WBTC y su crecimiento?, ¿interesante no?. ¡Déjanos conocer tu opinión en los comentarios!.
Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

















