Inversiones

Análisis técnico: Chainlink intenta reanudar dirección alcista

Chainlink ha retrocedido un 37% desde el máximo reciente en $20,11, hoy está caída parece estar terminando, así lo indica el análisis técnico.

single-image

En la publicación que desarrollamos a continuación, elaboramos un análisis técnico y fundamental del token Chainlink, con el fin de conocer su estado actual, y aprovechar de los datos disponibles para intentar pronosticar su futuro cercano. 

Sin duda alguna es este uno de los tokens que más ha dado de qué hablar en los últimos meses. A pesar de que ni siquiera posee su propia blockchain, ha estado consolidándose como la 5ta criptomoneda más grande del mercado. 

Desde marzo, LINK se ha revalorizado más de un 1.370%, lo que ha provocado en su ecosistema un positivismo sin precedentes. 

A pesar de esto, como suele ser normal, mientras pequeños inversores se iban sumando al aumento parabólico, sus desarrolladores comenzaron a deshacerse de varios millones de tokens, por concepto de aproximadamente $40 millones, esto según datos de una investigación realizada por TrustNodes

En agosto, de acuerdo a los movimientos rastreados, el equipo desarrollador detrás del proyecto estuvo transfiriendo alrededor de 500.000 unidades de LINK por semana.

Producto de este continuo aumento de la oferta dejada por los más grandes, tras conseguir un máximo histórico de $20, Chainlink comenzó a descender. Al momento de esta redacción su precio es de $12,17 por unidad. 

A pesar de esto, la meteórica subida ha dejado una sólida tendencia alcista a mediano plazo. El Retorno de inversión que ha generado es superior al 9.000%, lo que continuará generando mucho positivismo en sus inversores gracias a una tendencia alcista histórica más que evidente.

Métricas on-chain indican que hay una base sólida detrás el volátil aumento de su precio

Tres métricas clave, como lo son el número de direcciones activas, direcciones con un saldo distinto a cero, y cantidad de tokens LINK disponibles en exchanges, pueden ser utilizadas como indicadores clave para descartar posibles bombeos y vaciados como algunos analistas piensan que sucedió con Chainlink. 

Las direcciones activas en la red de Chainlink pasaron de 970 a 14.255 en solo 8 meses, mientras que las billeteras con un saldo mayor a cero se duplicaron en el mismo periodo de tiempo. 

Desde junio de 2019 hasta el día de hoy, la cantidad de unidades de LINK disponibles en exchanges ha disminuido drásticamente, casi un 40%. Esta es una señal que suele ser tomada como positiva para el precio, pues los inversores suelen llevar sus monedas a los intercambios cuando buscan deshacerse de ellas, y por el contrario mantienen su posición en billeteras frías cuando tienen una visión alcista del precio. 

Métricas on-chain de Chainlink. Fuente: Glassnode.

Análisis técnico de Chainlink

Para obtener una visión más precisa del comportamiento del precio, es útil realizar un análisis técnico, y así identificar tendencias que ejercen presión sobre el mismo. 

En el gráfico semanal observamos una clara y fuerte tendencia alcista a mediano plazo.

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas están cruzadas al alza, y actualmente están siendo visitadas como soporte dinámicos. 

Esta tendencia se mantendrá intacta mientras el soporte en $7,5 no sea atravesado.

Análisis técnico del gráfico semanal de Chainlink vs Tether. Fuente: TradingView

Tendencia a corto plazo

En el gráfico diario identificamos la tendencia a corto plazo, actualmente bajista, apoyada por las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días. 

Sin embargo, desde este mismo marco temporal también estamos viendo el comienzo de una intención alcista. Esta inició con la recolección de demanda en una zona aledaña a los $9,5. 

Para que esta intención se convierta en una transición válida, la resistencia en $13,17 debe ser atravesada.

Mientras no suceda, los osos siguen al mando, por lo que aún es posible ver una nueva caída.

No obstante desde mi punto de vista, no es una muy buena idea posicionarse en contra de la fuerza alcista que se mantiene en la tendencia a mediano plazo. 

Análisis técnico del gráfico semanal de Chainlink vs Tether. Fuente: TradingView.
Análisis técnico del gráfico semanal de Chainlink vs Tether. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare