Inversiones

¿El token BNB de Binance va hacia los $25?

El token BNB de Binance se ha comportado muy bien durante el mes en curso, ¿estará listo para visitar la marca de los $25?. Descúbrelo aquí.

single-image

Binance Coin está cayendo mientras está publicación se redacta, pero, ¿será esto realmente relevante?, o no es más que una pequeña búsqueda de demanda antes de continuar subiendo. Para descubrirlo, hoy estaremos analizando el gráfico del precio del token BNB de Binance, en distintas temporalidades.

Tendencia a mediano plazo del token BNB de Binance

Con la fuerte subida de precios que se está viviendo en el mercado crypto, Binance Coin también ha generado sus ganancias, manteniendo una sólida tendencia. Sin embargo, no ha explotado con tanta volatilidad como si lo han hecho otras altcoins. 

Los $25 es el objetivo más cercano al precio, y alcanzarlo significa encontrarse con un fuerte obstáculo, pues es la zona donde se consiguió la oferta suficiente como para mandar al token de la mayor exchange del mundo hacia los mínimos de 2020. 

Esto se puede ver de forma muy clara en el gráfico semanal. En la imagen a continuación, marcó dentro de la zona de oferta en color gris, que se encuentra ubicada entre los $24,38 y $27.

Con las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas cruzadas de forma ascendente, indicando tendencia alcista a mediano plazo, las probabilidades están a favor de un quiebre de esta importante zona. Sin embargo, aún no podemos descartar que primero sea capaz de provocar un retroceso antes de continuar con la tendencia previa. 

Mientras el soporte en $18 observado en el gráfico semanal, se mantenga intacto, la tendencia a mediano plazo continua alcista. 

Si está zona está quebrada, esto será una buena señal a largo plazo, pues puede estar indicando una reanudación de la tendencia alcista general, la búsqueda de la zona de máximos históricos anterior, e incluso superarla. 

Análisis técnico del gráfico semanal BNB vs USDT. Fuente: TradingView
Análisis técnico del gráfico semanal BNB vs USDT. Fuente: TradingView

Tendencia a corto plazo

Desde el gráfico diario podemos observar con claridad la sólida tendencia alcista iniciada en julio, lo que indica que a corto plazo las expectativas son positivas. 

Con la llegada del precio a la zona de oferta aledaña a los $23,25, los osos hicieron presión y han generado pérdidas de alrededor del 8% en los últimos 7 días. 

La vela de hoy está quebrando un soporte en $23,32, lo que indica que en temporalidades intra día ya sucedió una transición a la baja. Sin embargo, aún no ha afectado a la tendencia a corto plazo. Es posible que no sea más que una búsqueda de compradores para seguir subiendo. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días están cruzadas al alza y funcionando como soportes dinámicos.

Si estos promedios son quebrados de forma efectiva, podemos empezar a pensar que los osos han tomado un control importante. De momento, no es demasiada la fuerza que poseen.

La SMA de 200 días también es alcista actualmente, apoyando la gran revalorización del token BNB de Binance en los últimos meses. 

Si la resistencia en $23,25 es atravesada, tenemos como obstáculos las barreras diarias en $24,45 y $26,42 respectivamente. Las probabilidades están a favor de la búsqueda de estos objetivos. 

Gráfico diario del token BNB de Binance. Fuente: TradingView
Gráfico diario del token BNB de Binance. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare