Con todo el mercado crypto lleno de entusiasmo, Bitcoin Cash no se ha quedado atrás, y hoy lo vemos nuevamente superando el nivel psicológico en $ 300, lo que indica que los toros han tomado el control del precio del BCH.
Gracias a esta subida del precio de Bitcoin Cash, su capitalización alcanzó los $5.926 millones, consolidándose en el puesto 5 del mercado crypto, con unos $1.500 millones de ventaja sobre BSV, la 6ta más grande actualmente.
Pero, ¿qué le depara el futuro cercano? Para descubrirlo, a continuación hemos elaborado un análisis de la tendencia de su precio.
Análisis técnico de Bitcoin Cash luego de superar los $300
A pesar que efectivamente estamos viendo un excelente comportamiento durante las últimas semanas, aún el precio se encuentra alejado de lo que costaba para su nacimiento, lo que nos hace identificar rápidamente una tendencia bajista histórica.
Actualmente la tendencia a largo plazo está constituida por máximos cada vez más bajos, y seguirá intacta mientras la resistencia en $442 no sea quebrada.
Como comenté, hemos observado un muy buen comportamiento, con fuertes rechazos bajistas mostrando imposibilidad para seguir buscando mínimos, y velas envolventes alcistas en el gráfico mensual, lo que es un buen comienzo.
Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 meses están cruzadas al alza.
Al sumar todas estas señales, las probabilidades están a favor de una pronta transición de la tendencia bajista a largo plazo.
Tendencia a mediano plazo
Para identificar esta tendencia se utilizaron las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas, actualmente se encuentra cruzadas al alza, y bastante alejadas del precio producto del fuerte momentum.
En este momento, el impulso que observamos desde el gráfico semanal está en curso, y ningún retroceso válido ha ocurrido. Es posible que las medias móviles nombradas en el anterior párrafo, funcionen como soportes dinámicos si BCH busca retroceder.
Si solo nos fijamos en el gráfico semanal, el terreno está despejado hasta los $475. Las probabilidades están a favor de una búsqueda de este objetivo, pero puede que antes veamos un retroceso.
Tendencia a corto plazo
En el gráfico diario la historia se repite, los toros son los que tienen el control actualmente.
A pesar de una reciente caída repentina, influenciada por el flash crash de Bitcoin, los compradores volvieron a retomar el control.
Hoy podemos considerar esa caída como la búsqueda de demanda, que en el caso de Bitcoin Cash sucedió en la zona aledaña a los $246, donde se encontró la suficiente intención compradora como para que hoy el precio esté nuevamente por encima de los $300.
Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días están siguiendo la tendencia alcista a corto plazo, y han venido funcionando como soportes dinámicos. La SMA de 200 días también es alcista actualmente.
Las probabilidades están a favor de la continuación al alza, y en el gráfico diario, el siguiente objetivo está en $ 351,56.
Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.