Noticias Bitcoin

Bitcoin: Una solución para América Latina frente al COVID-19

El uso de Bitcoin puede ser una solución para América Latina en medio de la grave crisis económica y sanitaria provocada por el COVID-19.

single-image

Se viven tiempos difíciles en todo el mundo debido a la pandemia generada por el COVID-19. Llevando a la que ya es la peor crisis económica desde la Gran Depresión de 1929. Sin embargo, no todos los continentes serán impactados de la misma forma, siendo América Latina una de las regiones que peores consecuencias enfrentará debido a la pandemia. Por ello, es importante saber como el Bitcoin puede ser una solución para América Latina frente al COVID-19.

América Latina frente al COVID-19

En el mundo entero, prácticamente ninguna región ha sido golpeada por el COVID-19 con la misma fuerza que América Latina. Si bien Europa fue el epicentro de los contagios durante los meses de marzo y abril, y en este momento la mayoría de los casos se encuentran en los Estados Unidos. Estos países poseen sistemas de salud y capacidades económicas muy superiores a las de Latinoamérica.

Así, mientras que en Europa fueron capaces de aplanar la curva en cuestión de semanas, en América Latina recién estamos entrando en la peor fase de la pandemia. Con los casos aumentando en todo el continente, mientras una población en gran medida dependiente del trabajo informal y las remesas sufre los efectos económicos de la crisis.

Y es que, para un buen porcentaje de la población en América Latina, el teletrabajo es imposible. Ya sea porque son comerciantes informales cuyos ingresos alcanzan solo para mantenerse al día. O porque no cuentan con los servicios de conectividad para quedarse en casa y generar ingresos desde ahí. Millones de personas han tenido que mantenerse trabajando a pesar de la cuarentena, aumentando los contagios y profundizando las crisis.

Y los efectos son aún peores en cuánto al envío de remesas. Pues, en América Latina existen millones de familias que dependen del envío de remesas por parte de familiares en el extranjero para su subsistencia. Siendo una parte importante de la economía en países como Honduras, Venezuela o Cuba. Sin embargo, desde que comenzó la crisis del COVID-19, el volumen de remesas enviados a la región ha caído en un 19,3% desde los 96 millardos de dólares que alcanzó en 2019.

Bitcoin como solución

Esta caída en las remesas enviadas a países de América Latina tiene mucho que ver tanto con la crisis económica que afecta a la región, como con la poca disponibilidad de servicios para el envío de remesas durante la pandemia. Pues, si el envío de dinero ya era complicado antes del COVID-19, debido a las altas comisiones y largos tiempos de espera, la enfermedad solo ha empeorado la situación.

Lo que, a pesar de las trágicas consecuencias que tiene para la población de América Latina, es la oportunidad perfecta para que criptomonedas como Bitcoin demuestren sus capacidades. Ya que, a diferencia de las transferencias de remesas tradicionales, para transferir BTC entre distintos países no se necesita ningún requisito. Sólo se paga alguna comisión adicional o se espera un período de tiempo extra.

Binance es una solución para que América Latina adquiera Bitcoin con fiat en medio del Covid-19. Fuente: Binance P2P
Binance es una solución para que América Latina adquiera Bitcoin con fiat en medio del COVID-19. Fuente: Binance P2P

Mejor aún, gracias a servicios para la compra-venta de dinero fiat a cambio de criptomonedas, como Binance P2P. Es posible para una persona en cualquier país de América Latina, cambiar sus Bitcoins por dinero fiat de forma rápida, segura y barata.

Por lo que, quienes quieran transferir dinero a sus familiares en cualquier país latinoamericano, solo tendrían que comprar los Bitcoins que quieran enviar con dinero fiat, transferirlos, y dentro de la misma plataforma sus familiares volverán a cambiar el BTC por fiat.

Con esto, quedan claras las posibilidades que se abren con Bitcoin. Y que en medio de la pandemia del COVID-19, pueden ayudar a millones de personas en toda la región. Estableciendo un nexo sin intermediarios entre ellos y sus familiares en el extranjero.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare