Noticias

Criptomoneda fantasma de McAfee contará con servicio telefónico “invisible”

Un servicio telefónico, de Exchange y de criptomonedas fantasmas, será lanzado por McAfee con el objetivo de protejer la privacidad de las personas.

single-image

La seguridad personal es uno de los grandes temas que preocupan a la sociedad. En tal sentido, el dos veces candidato presidencial John McAfee, anunció que su proyecto de criptomoneda fantasma, se complementa con un servicio de telefonía 4G totalmente secreto.

El proyecto entró en fase de pruebas a principios de este mes de julio. No obstante, su lanzamiento oficial será en septiembre. El servicio conocido como “Ghost Cell Phone Data Service”, estará disponible para medio centenar de países.

De igual manera, el proyecto 4G telefónico no necesitará de tarjeta SIM, con lo que persigue ser totalmente indetectable. Para ello, el servicio cuenta con el uso de la tecnología eSIM para suplir a la primera.

¿De qué se trata la tecnología eSIM que ampara al Ghost Cell Data Phone?

Para tener una idea de lo que es la tecnología eSIM que usará el proyecto de teléfono y criptomoneda fantasma de McAfee, basta compararla con las tradicionales SIM. Básicamente, una eSIM es, como su nombre lo indica, una SIM electrónica. Esto quiere decir, por supuesto, que no es física.

Se diferencia de la SIM tradicional en que estas, son diminutos chips que se usan para autenticar la identidad del usuario. En otras palabras, las SIM o módulo de identidad del subscriptor, tienen como función brindar al fabricante toda tu información personal. La misma estará a disposición de él o un tercero, como por ejemplo el Estado.

Está de más decir que esto es aprovechado por gobiernos totalitarios para violar la seguridad personal. En ese instante, es cuando cobra importancia la tecnología eSIM, la cual se usa en el servicio de telefonía y criptomonedas del multimillonario.

Para adquirir una eSIM, no se necesita acudir a un servicio tradicional de telefonía. Simplemente se pueden comprar desde las tiendas de Android o IOS. Una vez paga, el prestador de servicio envía el código de la eSIM al usuario.

Criptomoneda de McAfee, podría impulsar el uso de la tecnología eSIM a nivel global para promover la seguridad y privacidad.
Sistema de telefonía, Exchange y Criptomoneda, se engloban en el ecosistema creado por John McAfee.

Servicio de teléfono y criptomoneda fantasmas serán invisibles

Según informó el sitio web de McAfee, su servicio de telefonía fantasma, sería indetectable e invisible. Esto se debe a que todo el tráfico pasa a través de múltiples servidores por lo que es imposible de rastrear.

De igual manera, la aplicación ofrece un servicio de VPN para reforzar en mayor medida la seguridad. Con ello, se persigue que toda la información transmitida de un teléfono a otro, sea encriptada.

En conjunto, tanto el servicio telefónico como la criptomoneda fantasma de McAfee, son parte de todo un variado ecosistema. En el mismo, también se incluye el Exchange Ghostx para el intercambio privado de criptomonedas.

Según el propio McAfee, su ecosistema “engloba una gama de herramientas prácticas para que las personas protejan sus derechos y recuperen su privacidad”. Debe acotarse que el mencionado Exchange fue lanzado el pasado 21 de junio, después del lanzamiento de la criptomoneda Ghost.

En cuanto a la criptomoneda Ghost o fantasma de John McAfee, se trata de un token que funciona por medio del Proof-of-Stake. Esto quiere decir que la misma no se mina como Bitcoin, sino que se obtiene mediante apuestas, tal como se tiene planificado con Ethereum 2.0.

La privacidad, un asunto que preocupa a todos

Con la pandemia del COVID-19, algunos gobiernos, no solo aquellos de corte dictatorial, sino también algunos democráticos, han aprovechado para violar la seguridad personal de los ciudadanos. Numerosos son los casos de medidas que, usando como excusa el Coronavirus, se han convertido en una amenaza a la libertad.

Por poner un ejemplo, de acuerdo a las leyes de la Unión Europea (UE), los ciudadanos tienen derecho a gozar de privacidad amparada por la ley. Esto lo instituye el Reglamento general de protección de datos (GDPR por sus siglas en inglés). Sin embargo, en casos de emergencia, este organismo se convierte en inoperativo.

A finales del mes de marzo, el diario estadounidense, New York Times, publicó un trabajo en el que muestra casos alarmantes de intrusión por parte de gobiernos en la seguridad. Los casos más notorios, los de Corea del Sur y Polonia.

En el segundo país, cuenta el diario, las personas recibirán una solicitud del gobierno. En la misma, el servicio de geolocalización les exige una selfie. De no enviar la foto en un plazo de 20 minutos, la policía visitará la residencia de la persona. Este es un pequeño pero espeluznante caso.

Por tal motivo, las iniciativas como la de telefonía y criptomoneda fantasmas de McAfee, pueden convertirse en una luz al final del túnel. Es poco probable que los gobiernos, al terminar la pandemia, quieran desprenderse del control social que han conseguido.

Datos a tener en consideración

  • La tecnología eSIM es usada en teléfonos de nueva gama como el Pixel 4, iPhone 11 Pro y el Motorola Razr.
  • De acuerdo a la información del portal de McAfee, el servicio se prestará a 37 países. Sin embargo, luego se anunciaron otros 16 que se suman a la lista.
  • Ghost es un ecosistema que engloba no solo el servicio telefónico, sino también una criptomoneda y un servicio de Exchange.
  • El servicio de telefonía con tecnología eSIM, será lanzado el próximo mes de septiembre, aunque ya se encuentra en fase de pruebas.

Fuentes confiables

La información de este contenido ha sido extraída de fuentes confiables que se detallan a continuación:

1- Manejo profesional de contenido por parte de los autores de CriptoTendencia.
2- Fuentes externas: digitaltrends.com, news.bitcoin.com, gdpr-info.eu, Invezz.com  y nytimes.com.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare