Noticias Bitcoin

Peter Schiff vuelve a minimizar al Bitcoin, ¿qué dijo?

El mercado Bitcoin, como el oro y el dólar, ha recibido una gran demanda en la actualidad, pero Peter Schiff lo minimiza de nuevo. ¿Qué dijo esta vez?

single-image

A pesar de que el valor del Bitcoin se ha incrementado un 150% desde su última caída a mediados de marzo, Peter Schiff vuelve minimizar al Bitcoin. ¿Qué dijo en esta ocasión?

Según Schiff, fiel defensor del oro, el cual también ha ganado popularidad en la última temporada, afirma que Bitcoin no conseguirá alcanzar la racha de los US$ 20.000 este año.

Según Schiff, Bitcoin incapaz de llegar al pico

Con base en que el banco central realiza compras combinadas con políticas monetarias expansivas, el valor del oro en estos días se ha elevado, llegando a cifras históricas en paralelo con el dólar.

Al parecer no solo ha llegado hasta aquí, es una tendencia que continuará en el futuro previsible según todos los pronósticos.

Con ello en mente, Peter Schiff no cree que Bitcoin pueda volver a retomar las cifras pico.

Solo estoy hablando de los últimos 2,5 años. Me equivoqué al no comprar Bitcoin hace 8 años, pero cualquiera que todavía lo tenga, se equivocó al no venderlo hace 2 años y medio. #Oro probablemente alcanzará un nuevo máximo histórico en 2020. #Bitcoin ni siquiera se acercará“, escribió Schiff en la red social Twitter.

Otras personalidades, como Lisa Shallet, directora de Morgan Stanley Wealth Management complementan esta postura, apoyando la subida extraordinaria que ha tenido el dólar últimamente.

El dólar puede estar cerca de un pico. Si el dólar se debilita, puede ser un buen momento para que ciertos inversores consideren la posibilidad de añadir algo de oro a sus carteras“.

Son controversiales las posturas de Peter Schiff, pues en el tiempo transcurrido, ambos mercados han incrementado su valor, aunque con algunas variantes en sus escaladas.

Aunque el mercado del oro y el mercado de Bitcoin crecen a raíz de la situación económica inestable de la actualidad, Peter Schiff minimiza de nuevo a Bitcoin.
Aunque el mercado del oro y el mercado de Bitcoin crecen a raíz de la situación económica inestable de la actualidad, Peter Schiff minimiza de nuevo a Bitcoin.

La contra-parte defensora de Bitcoin

Los que lo respaldan a BTC también presentan sus razones para apoyar a la criptomoneda. Muchos esperan que se vuelva a posicionar en su cifra histórica.

Con la inestabilidad de la economía actual, muchas personas, en vez de minimizar a Bitcoin dejan a un lado inversiones en activos como el dólar o el oro para tomar a las criptomonedas.

Arthur Hayes, director ejecutivo de BitMEX, está de acuerdo con el alza de BTC. Hace referencia en su blog a que la impresión constante de grandes cantidades de efectivo inevitablemente conlleva la apreciación del Bitcoin.

En vez de minimizar, Haves estima que Bitcoin deberá aumentar su valor.

“El objetivo de precio para finales de 2020 sigue siendo de 20.000 dólares”.

Dan Morehead de Pantera Capital apoya este argumento del impulso al Bitcoin.

Ahora que estamos en los billones, el déficit simplemente tiene que tener un impacto positivo en el precio de las cosas que no son cuantitativamente factibles – acciones, bienes inmuebles, criptomonedas en relación con el precio del dinero. Dicho de otra manera, la tasa de la moneda cruzada BTC/USD aumentará. El precio del Bitcoin puede establecer un nuevo récord en los próximos doce meses“, expresa el ex-inversor de Wall Street, también por medio de Twitter.

La confianza en la criptomoneda

Posiblemente debido al historial de subidas y bajadas que ha tenido Bitcoin expertos y analistas dicen que invertir dinero en BTC no sea rentable.

No obstante existen entusiastas que al mismo tiempo que Peter Schiff opinan lo contrario mostrando datos, teorías y gráficas explicativas de por qué Bitcoin gana valor y pronostican un buen futuro.

En general el progreso que ha mostrado Bitcoin es comparable a otros activos que inversores prefieren para salvaguardar su dinero, llámese oro, dólar, entre otros.

¿Qué sucederá entonces con Bitcoin? ¿Bajará su valor o volverán los tiempos de gloria?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare