Comunicados de Prensa

Bitamp: Volver a las raíces originales de Bitcoin

En esta ocasión te exponemos sobre la billetera que promete regresar a las raíces de Bitcoin, permitiendo que tengas el control de tu seguridad, Bitamp.

single-image

Uno de los mayores temores de las personas que hacen vida en el Internet, es que le roben su información. Este miedo se basa en que existen plataformas que pueden almacenar nombres, direcciones, caras y números de teléfono. Sin embargo, si no está bien protegida, alguien podría utilizar esa información para causar mucho daño. Por esta razón, en esta ocasión te traemos una wallet que promete proteger tu información. Asegurando regresar a la comodidad de las raíces de Bitcoin, siendo Bitamp.

La desventaja de almacenar datos del usuario

BlockFi, la popular plataforma de préstamos y préstamos de criptomonedas, reveló recientemente que un intercambio de SIM por parte de uno de los empleados de la compañía, permitió que un hacker se infiltrara en su base de datos. Como resultado, varias ballenas de Bitcoin tuvieron sus direcciones físicas e información de contacto expuestas a piratas informáticos. Dejando a estos clientes potencialmente vulnerables a extorsiones y amenazas.

A medida que los modelos de consumir vía Internet influyen en el ecosistema de las criptomonedas, las empresas como BlockFi se benefician del almacenamiento de datos de los usuarios. Como lo es el correo electrónico, el tamaño de los depósitos, la actividad de los usuarios, etc. Así es como las corporaciones difieren de los equipos de desarrolladores independientes de código abierto.

Las corporaciones tienen inversiones clave de capital que empujarán a las compañías a exprimir todas las ganancias de cada usuario. El fin es llevar a su compañía a altos ingresos, mayores ganancias y una posible adquisición o salida a bolsa.

El enfoque capitalista de muchas cripto empresas va en contra de las raíces que sembró de Bitcoin al comienzo. BTC estaba destinado a ser un sistema de efectivo electrónico de igual a igual, independiente de las instituciones financieras de terceros. En ninguna parte del sistema original se mencionaba la reintroducción de los guardianes que cobrarían tarifas adicionales en el proceso. Poniendo en riesgo los fondos de los usuarios al custodiar cantidades masivas de Bitcoin en nombre de los consumidores.

De vuelta a las raíces de Bitcoin

Con Bitamp, una billetera de Bitcoin gratuita, de código abierto del lado del cliente, permite a los usuarios enviar y recibir Bitcoin instantáneamente en la cadena de bloques, llevando a los dueños de Bitcoin a sus raíces filosóficas. Los usuarios pueden cargar sus claves privadas desde otras billeteras. Accediendo a la misma billetera de Bitcoin en cualquier navegador, y cualquier dispositivo que use VPN y Tor, para mayor seguridad.

Empresas como Bitamp priorizan el anonimato. No requieren información personal, correos electrónicos o contraseñas. Evitando la fricción que los usuarios podrían haber sentido al incorporarse a las billeteras de custodia al proporcionar una selfie, o una foto de su licencia de conducir o pasaporte, y luego esperar durante horas, si no días, para la confirmación del pase KYC.

Ahora, cualquier persona con acceso a Internet puede generar una nueva billetera, iniciar sesión, enviar o recibir Bitcoin usando Bitamp, donde todo sucede localmente en su navegador.

Los usuarios pueden estar seguros de que sus seeds y claves privadas nunca serán transmitidas, recibidas o almacenadas. Además, los usuarios pueden examinar el Github de Bitamp para proporcionar la máxima transparencia.

Bitcoin sin fronteras

Bitamp está diseñado para realizar transacciones transfronterizas y, por lo tanto, la plataforma abre el número de usuarios potenciales al denominar los valores de moneda en USD, EUR, GBP, CAD, AUD, CNY, KRW y RUB. La compañía pronto tendrá varias traducciones del sitio web, incluso en alemán, español, portugués, japonés, francés, coreano, ruso, italiano y árabe.

El hecho de que Bitamp no requiera descargas móviles, también permite a los usuarios de cualquier geografía con acceso a Internet en todos los dispositivos.

Bitcoin sin remordimientos

Interfaz de la cartera de Bitamp.
Interfaz de la cartera de Bitamp.

La única forma de auto custodia es mantener la propia frase semilla y ponerla en un lugar seguro como una caja de seguridad. Custodiar los activos de uno dejará a los usuarios con más tranquilidad y no a merced de intercambios que pueden ir a la quiebra o enfrentarse a piratas informáticos en cualquier momento.

Para aquellos que solo tienen curiosidad de las criptomonedas, uno debe tener en cuenta que Bitcoin continúa ganando tracción como un activo que permaneció desacoplado de los mercados tradicionales durante choques económicos externos como Coronavirus.

De hecho, Bitcoin ha mostrado una correlación justa con el dólar, mientras que otras monedas extranjeras se deprecian en valor, lo que lleva a una mayor demanda de Bitcoin como exposición al dólar sin mayores tarifas.

Una de las mejores maneras de experimentar con Bitcoin con muy poco arrepentimiento o riesgo, es usar el cliente de navegador web de Bitamp usando VPN y el navegador Tor para recibir Bitcoin de un amigo. De esta manera, los usuarios no pondrán sus datos personales en riesgo de pirateo o manipulación.

En el futuro, Bitamp podrá combinar el anonimato con la capacidad de permitir a los usuarios intercambiar Bitcoin en otros activos criptográficos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare