Inversiones

Binance: ¿Cómo invertir en Tokens con la estrategia de reequilibrio?

Si deseas invertir en criptomonedas, o incluso si ya lo estás haciendo, este artículo acerca de invertir en tokens apalancados de Binance te interesará.

single-image

Recientemente Binance agregó tokens apalancados a su ecosistema para poder invertir, en los conocidos como «Binance Leveraged Tokens«. Estos van reduciendo o aumentando la exposición al riesgo en función de las fluctuaciones del activo subyacente, gracias a una estrategia que lleva por nombre «reequilibrio«. 

La principal finalidad de los Binance Leveraged tokens es eliminar el alto riesgo de liquidación de una posición apalancada, a través de un producto simple de entender y que provee mayor estabilidad a la inversión. De esta forma, invertir en estos tokens permite facilitar y proteger a los usuarios que buscan menor riesgo. 

Los inversores que poseen un token apalancado de Binance por más de un día, podrán observar cómo la exposición de su capital aumenta y disminuye de forma estratégica, por lo que estas acciones pueden generar costos adicionales relacionados con las transacciones realizadas. 

¿Cómo funciona la estrategia de reequilibrio de tokens apalancados de Binance?

Las inversiones a largo plazo, utilizando apalancamiento, no suelen ser una actividad muy común. Sin embargo, gracias a la estrategia de reequilibrio que se aplica para la gestión de estos tokens, es posible sacar buen provecho de periodos tendenciales.

Los tokens apalancados convencionales utilizan reequilibrio regular, lo que lleva a que la relación con las fluctuaciones del activo subyacente se pierda notoriamente. 

Los Binance Leveraged Tokens están especialmente diseñados para evitar este tipo de estrategia, enfocándose más bien en el reequilibrio estratégico.

A través de este sistema, generalmente se aplican modificaciones en el apalancamiento solo en condiciones de alta volatilidad, manteniendo así una mejor relación con el activo subyacente, y disminuyendo drásticamente las comisiones de transacción. 

Este nuevo producto de Binance no mantiene un apalancamiento constante, y utiliza un objetivo variable de entre 1.5 y 3x. Esto protege al inversor de la aversión al riesgo al utilizar productos apalancados para inversiones a largo plazo. 

A continuación, un gráfico donde se muestra las fluctuaciones del apalancamiento al utilizar los tokens apalancados de Binance. Allí se aprecia el reequilibrio estratégico capaz de mantener una alta relación con el activo subyacente.

La estrategia de reequilibrio utilizada en los tokens apalancados de Binance es un beneficio automático de los inversores en dicho producto. Se aplica solo según sea necesario, generalmente en condiciones extremas de mercado. La estrategia se rige por algoritmos patentados por Binance

¿Cómo comprar estos tokens apalancados?

Como Binance posee un ecosistema de comercio de criptomonedas integrado, al estar registrado en él solo tendrás que aceptar los términos y condiciones de riesgo de utilización de los tokens apalancados, para comenzar a sacar provecho de este nuevo e interesante producto. Estos son los beneficios de ser la exchange más grande del mundo.

Además, se debe resaltar que estos tokens pueden intercambiarse en la interfaz avanzada spot de Binance. De esta forma, se hace cómodo para el usuario poder trabajar desde una misma plataforma.

Actualmente están disponibles solo los pares BTCUP/USDT y BTCDOWN/USDT. Sin embargo, se espera que pronto se agreguen nuevos pares de negociación. Con antelación realizarán los anuncios oficiales de los pares que agreguen. Así mismo sucederá con el listado de estos tokens en otros exchanges. 

Las tarifas de transacción se cobran al comprar o vender los tokens en el mercado spot. Estas comisiones son idénticas a las cobradas para el resto del comercio spot. En caso de canje de token, la comisión es de 0,1%. 

Las comisiones de gestión diaria es de 0,01%, y se refleja en el valor del activo neto de los tokens. 

Y por último, las comisiones de financiación se pagan al fondo subyacente, en función de la tasa fijada, y es reflejada en el valor liquidativo de los tokens apalancados. Binance no cobra honorarios por transferencias de tasas de financiación, dejando el espacio para un comercio directo entre los participantes.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare