Comunicados de Prensa

Nominex: ¿Puede la gamificación cambiar la industria del trading?

En esta ocasión traemos un tema innovador en el mundo del trading, siendo la gamificación de las plataformas, como es el caso de Nominex.

single-image

La gamificación es uno de los temas en tendencia en el área de marketing, y se volverá aún más importante a medida que se desarrolle la nueva crisis global. En algunos estudios de caso, produjo tasas de conversión 7x y aumentó las interacciones con los clientes en un 40%. Las cripto exchanges han sido lentas para ponerse al día con la tendencia de gamificación, pero las cosas están cambiando gracias a plataformas pioneras como Nominex.

Gamificación para sobrevivir

La investigación muestra que el 93% de los profesionales de marketing consideran que la gamificación es efectiva. Puede aumentar las conversiones, el compromiso y el tiempo de navegación, a menudo a un costo mucho menor que la publicidad tradicional.

Con la continua emergencia de Coronavirus, la gamificación se está volviendo aún más importante. El tráfico orgánico y las conversiones están cayendo en la mayoría de las industrias, mientras que el bloqueo está mermando los ingresos. Las empresas deben recurrir a soluciones de marketing de bajo costo en lugar del tradicional PPC y banners.

Por otro lado, los usuarios ansiosos y estresados están buscando algo que les haga olvidar la pandemia. Quieren ser entretenidos.

¿Por qué los grandes intercambios se están quedando atrás en la carrera de gamificación?

Sin embargo, no es suficiente comenzar un concurso o un programa de bonificación. Como dijo el famoso experto en marketing, Neil Patel, cualquier proceso gamificado tiene que ser «… interesante, divertido y un desafío«. Y aquí es donde la mayoría de las cripto exchanges se quedan cortos.

En sus esfuerzos de gamificación, la mayoría de las plataformas no van más allá de referencias, lanzamientos aéreos y concursos. Casi ninguno de ellos ofrece misiones, logros desbloqueables, gremios de comerciantes o rangos.

Las iniciativas existentes rara vez son atractivas o divertidas, y las recompensas no valen la pena. Por ejemplo, los programas de referencia en intercambios como Coinbase solo pagan reembolsos en las tarifas comerciales de los invitados durante 2 a 6 meses.

Lo mismo ocurre con las competiciones comerciales. Como funcionan con cuentas de dinero real y hay que pagar para participar, la mayoría de los principiantes terminan perdiendo dinero.

Afortunadamente, el enfoque hacia la gamificación en la industria de trading finalmente está cambiando, gracias a un nuevo formato llamado «entertrading» (de ‘entertainment + trading’ en inglés). Es pionero en el intercambio de Nominex y su proceso de gamificación.

Trading como un juego: el enfoque de Nominex

El lema de Nominex es «jugar, comerciar, ganar y aprender«. Enfatiza la emoción y los desafíos lúdicos como parte del estilo de vida del comercio de cifrado. En lugar de ser estresante y agotador, el comercio se convierte en un juego divertido y rentable.

Dos actividades ilustran el concepto de entretenimiento y gamificación: referencias ilimitadas y torneos de demostración.

Nominex Arena es un espacio para concursos diarios donde los comerciantes no arriesgan su propio dinero. Los torneos se ejecutan en cuentas demo y son gratuitos para todos. Sin embargo, los premios son completamente reales.

Incluso los principiantes pueden ganar hasta 1.000 USDT por día. Luego, pueden comerciar con el dinero del premio y conservar todas las ganancias, así como el premio en sí, si generan un volumen suficiente.

El programa de socios en Nominex se basa en el mismo principio: acceso gratuito y sin límite de recompensas. Mientras que otros intercambios no permiten más de 2 o 3 niveles de referencia, Nominex presenta niveles ilimitados de socios. Gracias al efecto resultante, las recompensas se vuelven aún más lucrativas que el comercio en sí.

La gamificación en Nominex va mucho más allá de concursos y referencias. Hay misiones, logros, puntos de experiencia, tutoriales desbloqueables y mucho más. El intercambio también ofrece un reembolso del 100% en las tarifas comerciales, obsequios de tokens y premios y bonificaciones adicionales para los titulares de tokens NMX.

Al igual que todas las demás empresas, las cripto exchanges tendrán que cambiar sus tácticas de marketing para sobrevivir a la crisis. En esta nueva realidad, los concursos, las referencias y los premios se vuelven más importantes que tener muchos pares de divisas o herramientas analíticas. Combinar el comercio y el juego es el camino a seguir, y el éxito de Nominex es una prueba de ello.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare