Durante décadas, el dinero fiat tradicional, emitido por el Banco Central de cada país, ha sido la norma en todo el mundo. Con las personas confiando ciegamente en el papel moneda como medio para intercambiar bienes y servicios, así como para ahorrar. Sin embargo, esta tendencia podría estar cambiando, pues tal como lo indica Jimmy Song en nuestro Tweet del día, el dinero fiat no es muy seguro, mientras que el Bitcoin sí.

Dinero fiat y el futuro de Bitcoin

Durante generaciones, nuestra sociedad se ha acostumbrado a confiar en el dinero fiat como medida del valor de todas las cosas. Y esto tiene sentido, pues desde el momento en que los Estados centralizaron la emisión de dinero en los bancos centrales. El papel moneda dejó de estar respaldado solo por instituciones bancarias privadas, para pasar a estarlo por todo el poderío del Estado.

Sin embargo, esto con el paso del tiempo se ha demostrado insuficiente. Pues, al tener el control discrecional sobre la emisión de dinero fiat en la economía, los Estados en muchas ocasiones han abusado de esta capacidad. Aumentando de forma desaforada la liquidez monetaria, y generando episodios inflacionarios que han acabado con el ahorro de los ciudadanos.

Debido a la emisión discrecional el dinero fiat no es muy seguro, mientras que el Bitcoin sí
Debido a la emisión discrecional el dinero fiat no es muy seguro, mientras que el Bitcoin sí

Razón por la que nacen las criptomonedas, una alternativa descentralizada, más allá del control de cualquier gobierno u organización, que asegura que sea imposible la manipulación del dinero a través de la emisión monetaria. Justo lo que expresa el cripto influencer Jimmy Song a través de su Twitter:

“El dinero es propiedad. Entre más segura es la propiedad, mejor es el dinero. El dinero fiat no es muy seguro. #Bitcoin es mejor”.

Con esto, Jimmy Song no estaría haciendo otra cosa que resaltar la ventaja que tiene el Bitcoin sobre el dinero fiat. Sobre todo a la hora de garantizar la seguridad de la propiedad de los ciudadanos. Gracias a la protección que brinda la tecnología Blockchain. Evitando las manipulaciones a las que si que puede ser sometido el dinero fiat, y que terminan siendo un golpe directo al valor de la propiedad de los ahorristas.

Deja un comentario