Noticias Bitcoin

Jack Dorsey, CEO de Twitter, reafirmó su creencia en Bitcoin

Jack Dorsey, CEO de Twitter y el fundador y CEO de Square, estuvo en un podcast de Inteligencia Artificial donde reafirmó su confianza en Bitcoin.

single-image

Jack Dorsey, CEO de Twitter, ofreció una entrevista a través de un podcast donde habló acerca de la Inteligencia Artificial, ingeniería y Bitcoin.

Durante una aparición en el Podcast Inteligencia Artificial con el científico investigador del MIT, Lex Fridman. Dorsey elogió la decisión de atribuir la criptomoneda original a un seudónimo en lugar de atarla a una identidad real o liberarla anónimamente en el mundo.

Dorsey cree que este anonimato construye tangibilidad y un poco de empatía. Esto gracias a la posibilidad de que esto fuera producto de un humano o un conjunto de humanos. Aseguró que hay una identidad natural que se puede imaginar.

Jack Dorsey se considera un Hacker

Por su parte, Fridman le preguntó a Dorsey cómo hacía para crear la magia detrás de la ingeniería, lo que hacía consolidar el éxito detrás de Square. Fridman destacó lo bueno de la infraestructura de escala de ingeniería como programador.

Sin embargo, Jack Dorsey, aseguró ser un hacker, y no un ingeniero de software legítimo. Expresó que su enfoque siempre ha sido hacer lo necesario para que su empresa funcione con determinación.  Transformando el acceso a muchas personas que puedan tener potencial para desarrollar grandes proyectos.

Square es la empresa que también dirige y que fabrica el dispositivo que convierte los smartphones en lectores de tarjetas de débito y crédito. Dorsey está concentrado no sólo en las ideas innovadoras, sino también en tipos de estructura empresarial radicalmente diferentes para contenerlas y desarrollarlas.

Todos se benefician del código abierto

Consideró que todos se han beneficiado de la comunidad del código abierto. Resaltó lo maravilloso de tener un sistema que no se caiga con frecuencia y que la seguridad sea capaz de encargarse de todo.

Square no es solo transacciones. Dorsey quiere ayudar a los minoristas a dirigir sus negocios de forma más eficiente ofreciéndoles mejor información y acercándolos a sus clientes.

Para Jack Dorsey, CEO de Twitter, la transparencia y la confianza son claves para el éxito de esta organización.

Dorsey aseguró que todos los que trabajan para él saben lo que está haciendo la compañía y por qué. Compartió que estableció una regla asombrosa en Square: en toda reunión que involucre a más de dos personas, alguien debe tomar notas, y luego enviarlas a todo el personal.

No importa de qué se trate la reunión: arreglo de errores, nuevas sociedades, contratos pendientes, un nuevo lanzamiento, mediciones importantes. Todos saben de qué se trata. Dorsey dice que normalmente recibe de 30 a 40 notas de reuniones por día.

Dorsey comentó que se dieron cuenta de que su enfoque empresarial no era solo acerca de la fabricación de un hardware, sino de permitir a personas que entraran al sistema, por lo que se convirtió en su desafío.

Confianza en Bitcoin

Jack Dorsey, CEO de Twitter, reafirmó su creencia fielmente en Bitcoin. Ha promovido durante mucho tiempo el uso de criptomonedas tanto en su vida personal como profesional.

Ha aumentado el límite de compra semanal de 10.000 dólares a través de la Cash App de Square, como se ha confirmado en Twitter, y ha hablado frecuentemente sobre los principios y valores que le mantienen en la órbita de Bitcoin.

Dorsey consideró al Libro Blanco de Bitcoin como uno de los trabajos más importantes de la informática en los últimos 20-30 años y dijo que era poesía. Considera que es una tecnología realmente  grandiosa.

Asimismo, expresó que Bitcoin está moviendo el mundo hacia delante de una manera extremadamente noble y honorable. Al mismo tiempo que permite que todos sean parte de la historia, lo consideró genial, ya que es la moneda nativa para Internet.

Desafío de Bitcoin desde una anécdota personal de Dorsey

En el podcast, Dorsey relató una anécdota sobre un empresario africano que conoció y que dirigía un servicio de viajes compartidos similar al de Lyft- Uber, pero que tenía problemas con los pagos, tanto si se trataba de pagar a sus propios conductores como si los clientes pagaban por los viajes.

Entre la molestia de los sistemas de pago y los elementos de corrupción que hay, Dorsey dijo que ve una gran oportunidad para que Bitcoin logre un cambio radical en el continente.

“Creo que a medida que consigamos un estándar más duradero, resistente y global, veremos mucha más innovación en todas partes”, dijo Dorsey.

“Creo que no hay mejor caso de estudio para esto que los diversos países de África y sus empresarios que están tratando de iniciar cosas dentro de la salud, la sostenibilidad o el transporte”.

Cuando se le preguntó si Bitcoin tiene el potencial de convertirse en la principal moneda del mundo y redefinir cómo funciona el dinero, respondió afirmativamente.

Sin embargo, cree que la mayor ramificación es cómo afecta a cómo funciona la sociedad. Cree que hay muchas ramificaciones positivas aparte del dinero.

“El dinero es una capa fundamental que permite mucho más”, concluyó.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare